Hazte premium Hazte premium

ANTE SU PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA EN ESPAÑA

Editan un disco en favor de los expulsados por los Castro

ABC

L. AYLLÓN

MADRID

Una treintena de conocidos artistas españoles y cubanos han grabado un disco destinado a apoyar a los presos de conciencia del Proyecto Varela, desterrados a España, tras ser puestos en libertad en las cárceles castristas.

El CD,bajo el título de «Un disco muy especial», fue presentado ayer en Madrid e incluye 29 canciones cedidas por músicos como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Nacho Cano y Jon Secadas, entre otros, y en el que pueden escucharse también las voces de Celia Cruz y Olga Guillot, en un proyecto que también cuenta y las aportaciones de Paquito D'Rivera, Andy García y Luis Cobos.

El disco se venderá a un precio de 11,95 euros en las tiendas y de 8,99 a través de Itunes y la recaudación se destinará a ayudar económicamente a los presos y sus familias, que se han visto obligados a dejar la isla y viven en una precaria situación en España. Desde que llegaron a nuestro país no han mantenido contacto con el Ejecutivo español, según denunció Regis Iglesias, uno de los ex presos que participó en el acto.

En la presentación se pudo ver un mensaje del impulsor de Proyecto Varela y líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Paya, grabado en La Habana. Intervinieron también el compositor Luis Cobos; el periodista Carlos Herrera; el productor del disco, Óscar Gómez; Carlos Payá, representante del Proyecto Varela en Europa; y Javier Larrondo, responsable de la página Cuba en Armonía, a través de la cual, los cubanos que vivan en la isla podrán descargarse gratuitamente el disco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación