Hazte premium Hazte premium

Barredo dice que El Corte Inglés debe llegar con total garantía

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, participó en un acto sobre empleo y pensiones

ABC

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo y candidata a la Alcaldía, Paloma Barredo, ha asegurado que El Corte Inglés se tiene que implantar en el barrio de Santa Teresa «con todas las garantías» y no «deprisa y corriendo» para hacer un anuncio de cara a las elecciones. Así ha respondido Barredo al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien le instó a que aprovechase el acto de los «populares» sobre empleo y pensiones, junto al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, para apoyar la llegada de El Corte Inglés a la capital regional. «No estamos en contra de la implantación de El Corte Inglés», ha señalado. No obstante, dijo que los «populares» no van a apoyar una modificación en una zona protegida «sin causa, fundamento o estudi».

Igualmente ha señalado que no se trata de un debate sobre «Corte Inglés sí, Corte Inglés no», y le ha dicho al alcalde que actuaciones como esta «hay que hacerlas bien» porque de lo contrario se tiene el riesgo de parar las obras o de que se eternice. Finalmente, ha manifestado que tiene la sensación de que cuando el regidor toledano decide algo y «no le damos la razón, no le aplaudimos o no le votamos a favor; como un niño caprichoso se enfada e intenta que la culpa la tenga otro».

Por su parte, el alcalde de Burgos y diputado nacional del PP, Juan Carlos Aparicio, aseguró que «la mejor forma» de salir de la crisis es consultando a los españoles qué gobierno, programa o proyecto quieren, y añadió que también hace falta devolver confianza a la sociedad, facilitar la creación de empleo ayudando a las pymes y «marcos amigables» por parte de los ayuntamientos para que las iniciativas empresariales salgan adelante. Aseguró que Barredo va a ser una «buena» alcaldesa de la capital regional y reivindicó el Pacto de Toledo, que le correspondió desarrollar desde 1996 hasta el 2000 como ministro de Trabajo. Barredo ha afirmado que el empleo y las pensiones es una preocupación «principal» en el PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación