Hazte premium Hazte premium

Apple admite la intoxicación de 137 obreros en una de sus fábricas en China

Los trabajadores estuvieron expuestos a altos niveles de n-hexano, que puede causar graves problemas de salud

EFE

Apple admitió en su recién publicado informe sobre actividades en 2010 que 137 trabajadores de una de sus empresas proveedoras en Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, se intoxicaron por una alta exposición al químico "n-hexano" , según ha informado este jueves la agencia oficial Xinhua.

El incidente ocurrió en una fábrica de Wintek, empresa a la que Apple ha pedido que deje de usar n-hexano en su producción. En el informe oficial de Apple sobre los efectos adversos de sus trabajadores, consideró el incidente como una violación central a la integridad de sus empleados. La creadora del iPad y del iPhone también dijo que solicitó que Wintek mejore su sistema de ventilación y, que tras sus exigencias a su socia china, los trabajadores en la planta no volvieron a presentar problemas de salud.

Daños graves para los afectados

Después del incidente, y como especifican las leyes chinas, Wintek pagó el tratamiento médico, comidas y salarios de los trabajadores enfermos. Además, según el informe de Apple , la mayor parte de los afectados ya se ha recuperado y ha regresado a la planta. Sin embargo, otro documento presentado por una coalición de 36 grupos ecologistas en China informó de que varios de los trabajadores fueron retirados de sus cargos sin indemnización.

La exposición a altos niveles de n-hexano puede causar daño al sistema nervioso periférico y, finalmente, a la médula espinal causando debilidad muscular, infertilidad masculina e incluso parálisis. El año pasado, otra socia de Apple en China, Foxconn, que fabrica para la multinacional el iPhone o el iPad, vivió una ola de suicidios de sus trabajadores en plantas de esta firma taiwanesa en Shenzhen (sur de China). En este informe anual Apple mostró su "preocupación y tristeza" por esta ola de suicidios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación