Moda

Moda

Michael Kors celebra sus 30 años en el mundo de la moda en Nueva York

Con una colección para una mujer muy urbana, pragmática y deportiva

Día 01/03/2011 - 09.58h

Michael Kors, leyenda en la pasarela neoyorquina, ha presentado su colección para vestir a las mujeres en el próximo invierno. Kors, que este año celebra sus 30 años en la industria de la moda como diseñador, presentó 64 propuestas de líneas rectas, elegantes y glamurosas como las estrellas que acudieron a verlo.

Entre ellas, la actriz Catherine Zeta-Jones, vestida de negro riguroso, minifalda de cuero y abrigo sastre cruzado en blanco, y su esposo Michael Douglas, completamente de gris y recién recuperado de un cáncer de garganta.

A ellos se sumaron otros como la cantante y actriz Bette Midler, las también actrices Debra Messing, Anjelica Houston o Emma Roberts, al igual que algunas de las modelos que en otras temporadas lucieron sus diseños como Angie Harmon, Karolina Kurkova o Erin Wasson.

En una paleta de colores que van desde el tono maquillaje, al dorado del bronceado, el chocolate, las diferentes tonalidades del gris, desde el hielo al marengo, los berenjena y malvas o el negro, Kors viste para el próximo invierno a una mujer deportiva, pragmática y urbana.

El diseñador neoyorquino, desde hace varios años semanalmente visto en televisión por el «reality» sobre moda «Project Runway» del que es uno de los jueces, presentó prendas en las que, según sus propias notas de producción, «yuxtaponen el corte sastre con los lánguidos drapeados».

Kors envolvió a sus modelos femeninas en fluidas y vaporosas sedas, georgette, lana cachemire, jersey y otros tejidos como el llamado «cashgora» (cachemire y angora), que también aplicó a impechables trajes sastre, abrigos y chaquetas.

Igualmente utilizó pieles de pelo largo, sobre todo en chaquetas y en suaves tonos, con pantalones rectos o fluidos vestidos, alargados hasta la media pierna. Entre sus propuestas también aparecieron monos (overoles), en ocasiones en transparentes seda negra, gris o maquillaje, o vestidos para los que igualmente decidió el escote en halter, además de pantalones-pijama acompañados de túnicas.

La pasarela de Kors fue un espectáculo-retrospectiva en el que se mezclaron estilos de las últimas tres décadas que estaba celebrando como una de las figuras que ha estado en el origen del lanzamiento de la Semana de la Moda de Nueva York en los años noventa y que él mismo resumió como «treinta años de lujo estadounidense».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.