Cultura

Cultura

Fallece Raymond D'Addario, fotógrafo del juicio de Nuremberg

D'Addario, que se hizo famoso por sus retratos de los jerarcas nazis, murió el domingo en Massachusetts a los 90 años

Día 17/02/2011 - 11.44h

El fotógrafo Raymond D'Addario, mundialmente famoso por sus retratos de los jerarcas nazis durante el juicio de Nuremberg, falleció a los 90 años este domingo en Holyoke (Massachusetts), según informa «The New York Times».

El rotativo, que cita a su hija Linda Salmon, destaca que su trabajo como fotógrafo del Ejército estadounidense permitió al mundo conocer el rostro de los principales responsables de las atrocidades nazis. D'Addario fue miembro del equipo del servicio de imágenes militar que en noviembre de 1945 documentaron el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg. Sus imágenes fueron distribuidas gratuitamente a los diarios y revistas de la época y han sido empleadas en infinidad de libros de historia.

US ARMY
D'Addario, en acción

Entre los principales condenados de aquel histórico juicio figuran Hermann Goering, el lugarteniente de Adolf Hitler; Rudolf Hess, el segundo en el partido nazi; Joachim von Ribbentrop, ministro de Asuntos Exteriores; y Abert Speer, el ministro de la Industria de Guerra. De los 18 condenados, 11 lo fueron a la pena capital y 10 de ellos fueron ahorcados, pues Goering se suicidó horas antes de su ejecución.

En abril de 2010 falleció Whitney Harris, el último fiscal estadounidense que participó en los procesos de Nuremberg. Junto a Benjamin Ferencz y Henry King fue uno de los fiscales de los más de 200 que participaron en los juicios de guerra. Los tres magistrados aunaron esfuerzos para moldear el estatuto del Tribunal Penal Internacional.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.