Hazte premium Hazte premium

El magistrado Paco Torres vuelve a Toledo

El actor participa en la exitosa obra «La fiesta de los jueces», que se representará este sábado en el Teatro de Rojas

MANUEL MORENO

El actor toledano Paco Torres, natural de Los Navalmorales, vuelve este sábado al Teatro de Rojas de Toledo (a las 19.00 y a las 22.00 horas). Esta vez será encarnando a uno de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial que representarán «La fiesta de los jueces», una obra estrenada en Canarias en julio y que ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

Paco Torres actuará junto a Santiago Ramos (el juez Adán), Jorge Martín, Juan Carlos Talavera, Silvia Espigado, Karina Garantivá, Jorge Mayor y Rosa Savoini, que llevan alrededor de cien funciones desde su estreno el pasado verano.

«La fiesta de los jueces» es una versión libre de «El cántaro roto», de Heinrich Von Kleist, a cargo de la compañía El Cruce, dirigida por Ernesto Caballero. Bajo la apariencia de una comedia, el autor dispara contra la moral burguesa de su tiempo: la corrupción de la justicia, la prevaricación y el abuso del poder público, aunque la propuesta de la compañía El Cruce intenta extender a la actualidad española la crítica mordaz que Hienrich Von Kleist planteó en su exquisita sátira al sistema judicial de su tiempo.

Torres estuvo por última vez en el Teatro de Rojas el 2 de enero de 2010 con su propia compañía, «Los Pícaros Ambulantes», con la que representó «Jácara y enredo para el Mesón de la Fruta de Toledo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación