Hazte premium Hazte premium

estado de San Luis Potosí

Un agente de EEUU muerto y otro herido en México

Ambos han sido tiroteados cuando se desplazaban de Ciudad de México a la norteña Monterrey

EFE

Un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) ha muerto y otro ha resultado herido en un ataque en una carretera de México, ha informado la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE). Una fuente oficial ha afirmado que el atentado ocurrió en el estado de San Luis Potosí, en donde el herido recibe atención médica.

La embajada de Estados Unidos en México ha informado de que dos agentes especiales de la ICE habían sido heridos a tiros durante un asalto cuando viajaban de Ciudad de México a la norteña Monterrey. La cancillería mexicana ha señalado en un comunicado que "el Gobierno de México condena de manera enérgica este grave acto de violencia, y expresa su solidaridad con el Gobierno de los Estados Unidos y con los familiares" de las víctimas.

El ministerio ha explicado que las autoridades federales mexicanas, junto con las autoridades estatales, "realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los culpables". Ha añadido que el Gobierno ha establecido una comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos en México, para ofrecer todas las "facilidades logísticas requeridas y el apoyo disponible al funcionario herido".

El ICE trabaja actualmente con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con las autoridades mexicanas, así como con otras agencias de seguridad estadounidenses para investigar el ataque contra los dos agentes especiales, ha explicado una fuente de la embajada de EE.UU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación