Hazte premium Hazte premium

Batasuna presionará en la calle por su legalización

Sortu emplaza a la ciudadanía a acudir a la manifestación de este sábado en Bilbao para exigir su presencia en las urnas

Batasuna presionará en la calle por su legalización REUTERS

ITZIAR REYERO

La nueva marca electoral de Batasuna, Sortu , ha anunciado esta tarde a través de una nota remitida a los medios de comunicación su adhesión a la manifestación convocada este sábado en Bilbao para reclamar su legalización.

Los promotores de Sortu , que el miércoles pasado registraron en Madrid su nuevo partido político , confirman su asistencia y dicen “aplaudir” la iniciativa, al tiempo que llaman a la ciudadanía a participar en la marcha, que recorrerá la capital vizcaína bajo el lema “Hacia la paz, la legalización”.

La marcha “silenciosa” ha sido convocada por un grupo de “personalidades y referentes sociales” del País Vasco, entre los que figura el coordinador de la plataforma Lokarri, Paul Ríos, quien auspició el acto de presentación de Sortu el pasado lunes en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Así mismo, Lokarri es el encargado de tramitar las visitas del abogado sudafricano y presunto mediador Brian Curin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación