Hazte premium Hazte premium

cine

La realidad de la ficción

Fernando Trueba explica cómo se hizo 'Chico & Rita' -Goya a la Mejor Película de Animación-, primero con actores para que los dibujantes pudieran captar todos los matices para plasmarlos en el resultado final

REDACCIÓN

'Chico & Rita' es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

Fernando Trueba explica cómo se hizo la elegida como Mejor Película de Animación en los XXV Premios Goya. Primero se trabajó con actores para que los dibujantes pudieran captar todos los matices y los plasmaran después en el resultado final, un original proyecto, dedicado a Bebo Valdés, en el que también participaron el diseñador Javier Mariscal y Tono Errando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación