Córdoba

Córdoba / VALLE DE LOS PEDROCHES

Covap saca al mercado una leche para intolerantes a la lactosa

El nuevo producto llega esta semana a las tiendas envasado en un brick morado

Día 16/02/2011 - 09.24h

Covap lanzará esta semana un nuevo tipo de leche orientado a los consumidores intolerantes a la lactosa. Con afán de paliar la falta de calcio en la dieta de estas personas la cooperativa de Los Pedroches ha sacado una nueva leche sin lactosa. «Es una fuente de calcio para los intolerantes, además es buena para tener unos huesos sanos y previene enfermedades como la osteoporosis», aseguran desde Covap.

«Queremos ofrecer leche a los que nunca han podido probarla. Estos enfermos tienen complicado ingerir los componentes que tienen la leche y ahora van a poder hacerlo sin problemas», explicó Miguel Ángel Díaz Yubero, director General de Covap.

Este nuevo producto tiene las mismas bonanzas que la leche normal. «Aporta calcio, las proteínas y las vitaminas A, E y D necesarias para mantener una dieta equilibrada», aseguró el mandatario de Covap.

Esta semana las vitrinas de los supermercados lucirán el brick morado que contiene esta nueva leche. «Se ha tratado genéticamente para extraer la lactosa y se ha conseguido mantener la gran calidad que tiene la leche de nuestra agroganadera», explicaron en Covap. Aunque se reconocen algunas diferencias en el sabor. «La leche de Covap sin lactosa es un poquito más dulce que la normal por la acción de la encima lactasa, pero eso no conlleva que se pierdan las ventajas de la leche normal», dicen los responsables del proyecto. «Es más ligera y de fácil digestión ya que se metaboliza más rápidamente», sentenció Díaz Yubero.

«Este es un proyecto ambicioso que nos abrirá mercado y nos va hará llegar a otro cliente», declaró el director General de Covap, quien matizó que el nuevo producto llevará «lo mejor de la leche Covap a aquellos que no podían tomarla».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.