Hazte premium Hazte premium

resumen de la blogosfera

Las cinco peores portadas de disco de la historia

El poco gusto es la nota común a esta recopilación de vinilos

bitacoras

En cuestión de gustos nada está escrito, cuenta el refrán. Sobre el mal gusto -ajeno, claro está- hay, en cambio, tantos doctores como blogs. Vincent Connare, el creador de la tipografía Comic Sans , podría dar buena cuenta de ello. Los blogs han servido históricamente, entre otras muchas cosas, para poner en solfa las más discutibles creaciones de diseñadores que, en el mejor de los casos, no tuvieron un buen día.

Para muestra, un botón. Las portadas de discos de vinilo despiertan un interés inusitado entre los blogueros; poco importa que sea un tema tratado hasta la saciedad y Juan Sánchez , el autor de Gran Angular , no ha querido dejar de tocar este clásico entre los comentarios «bitacoriles» con sus «cinco peores portadas de la historia» .

La organista manca destaca en el primer puesto. Los creativos no tuvieron reparo en hacer de la discapacidad de su autora un argumento para vender discos; a juzgar por el título del disco, no les debió parecer suficiente: «Un auténtico milagro de Dios» lo llamaron.

Freddie Gage se coló en segundo lugar gracias a un título tan macabro como poco afortunado: «Todos mis amigos están muertos». ¿Lo estarán también sus fans?

Tino , quien fuera vocalista del popular grupo infantil Parchís, debutó en solitario con una portada digna de una publicación adolescente... decimonónica. Tino es precisamente lo que faltó a su creador.

Los miembros del Minister Quartet nos observan desde la portada de su disco mientras nos piden que les dejemos tocarlo; en este caso preferimos no indagar en la identidad del afortunado.

Christian Crusaders no sabía que posaba para la portada de un disco, pensaba que protagonizaría La matanza de Texas. Otra explicación no hemos encontrado -y hemos buscado con profusión, prometido-.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación