Medios y Redes

Medios y Redes

Los «Anonymous» se cuelan en los Goya

Los internautas protagonizan un acto de abucheos contra la ministra Sinde y las estrellas del cine español

Día 14/02/2011 - 11.25h
Protestas en los Goya contra Ley Sinde

Nunca internet ha estado tan presente en la entrega de los Goya como en esta ocasión. Y lo hizo de la mano del grupo de internautas llamado «Anonymous», que protagonizó un sonado acto de protesta en las afueras del Teatro Real mientras las estrellas del cine español posaban en la alfombra roja. El colectivo logró convocar a unas 300 personas que abuchearon a actores y miembros del Gobierno, cumpliendo la amenaza que habían lanzado horas antes a través de su web: «Iremos de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la Ley Sinde y contra aquellos que nos lleman ladrones».

Los integrantes de este grupo acudieron al lugar con las caras tapadas con su tradicional careta de «V de Vendetta», así como portando pancartas con lemas como «Salvar la industria no es salvar la cultura», «No a la mordaza digital» o «Di no a la Ley Sinde». Asimismo, corearon proclamas como «la cultura no se censura», acompañadas de gritos de «fuera fuera» y algunos insultos variados.

Ninguno de los que desfiló por la alfombra roja se libró de los abucheos de este grupo, especialmente la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que se llevó sin duda la peor parte. Sólo Álex de la Iglesia recibió el apoyo y el ánimo de los ruidosos integrantes de este colectivo de internautas, que hizo una pequeña pausa en sus protestas cuando apareció el presidente de la Academia de Cine, a quién ovacionaron con aplausos y con gritos de «Alex Alex Alex». El cineasta respondió poco después a este guiño con un discurso en favor de los internautas, en el que proclamó: «No tenemos miedo a internet, porque internet es la salvación del cine».

Sin embargo, no sólo Álex de la Iglesia salió en defensa de los internautas. El también director de cine Santiago Segura colgó en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece con una de las pegatinas que el colectivo «Anonymous» repartió a quienes se congregaron a las puertas del Teatro Real con el lema: «We are Anonymous». Otra de las escenas muy comentadas en internet, y especialmente en la plataforma de microblogging, fue la que protagonizó la actriz Asumpta Serna, que apareció en la alfombra roja portando un papel con el lema: «Viva WikiLeaks».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.