Hazte premium Hazte premium

deportes del lunes

El BDR paga la novatada en Madrid

juan giles

El equipo vallisoletano del Blancos de Rueda no pudo demostrar en Madrid la gran labor que lleva realizando durante toda la temporada y cayó derrotado (60-83) en los cuartos de final ante un Power Electronics Valencia, muy acertado, que no se pareció en nada al conjunto que había perdido, en Pisuerga, por 14 puntos. Tras este partido, los hombres de Porfirio Fisac vuelven a la liga, en donde continúan ocupando la tercera posición.

Mejor fue el fin de semana para los equipos de la Leb, ya que tanto Autocid Burgos como Palencia Basquet consiguieron dos importantes victorias ante rivales directos como Tenerife y Tarragona y están más cerca de sus respectivos objetivos. No tuvo la misma suerte el Baloncesto León, que cayo derrotado en el campo del Clínicas Rincón y desciende a la quinta posición. Por su parte, Perfumerías Avenida sigue imparable y ganó a Obenasa Lacturale (63-88) por lo que sigue liderando la competición femenina.

En la liga Adelante, el Numancia retomó la senda de la victoria con un contundente 3-0 ante el Xerez, que permite a los sorianos mirar las posiciones de ascenso. Unos puestos con los que vuelve a soñar el Valladolid, que después de veintidós jornadas volvió a vencer fuera, en esta ocasión en Huelva (0-1) y se encuentra en la zona media de la clasificación. Peor le van las cosas al Salamanca, que encajó, en Tarragona, su décima derrota consecutiva (2-0) y cae a puestos de descenso. Por su parte, la Ponferradina se hunde más en la última plaza de la tabla y tras caer 1-0 en el campo del Villarreal B se sitúa a seis puntos de la zona de salvación.

En Segunda B, el Mirandés sigue imparable y tras derrotar a domicilio al Peña Sport (1-2) se mantiene en la tercera plaza. La otra victoria de la jornada corrió a cargo del Zamora, que se impuso por 2 a 1 al filial osasunista y abandona los puestos de descenso. El conjunto zamorano alcanza a la Cultural que no pudo pasar del empate a uno ante la Real Sociedad B. El único conjunto de la región que sigue en la zona de descenso es el Guijuelo que perdió en casa ante el Real Unión (1-2) y ocupa la penúltima posición. Más tranquilo está el Palencia, que tras su empate continúa en la zona tranquila de la tabla. En Tercera división, victorias del Burgos, la Segoviana y el Villaralbo y empate del filial vallisoletano. Estos cuatro conjuntos siguen siendo los que jugarían la fase de ascenso.

En la liga Asobal se mantiene el duelo por la cuarta posición entre Reale Ademar y Cuatro Rayas. En esta jornada los leoneses vencieron a Antequera (37-25), mientras que los vallisoletanos hicieron lo propio ante Naturhouse La Rioja (29-21). Por su parte, el Caja Segovia volvió con buen pie de su periplo copero y venció a Inter Movistar (6-4) por lo que se consolida en la sexta posición. En voleibol el C.M.Ambiente de Soria perdió 3-2 en su visita al segundo clasificado, el Cai Teruel, y se distancia un poco más del líder.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación