Suscríbete a
ABC Cultural

Wim Wenders: «Pina Bausch expresaba lo que el alma le dice al cuerpo»

Redimensiona los pasos universales de la rompedora coreógrafa en 3D y afirma pletórico que pronto todos los documentales se realizarán con esta tecnología

Wim Wenders: «Pina Bausch expresaba lo que el alma le dice al cuerpo» EFE

RAMIRO VILLAPADIERNA

La tecnología 3D ha sido necesaria para recuperar a Pina Bausch en toda su imponente dimensión y transformar el triste latigazo de su danza en un rico espectáculo. «Pronto todos los documentales se harán así», asegura Wim Wenders entusiasmado de la experiencia.

Veinticinco años después ... de pensar este proyecto y sólo dos días antes de empezar el rodaje, el 30 de junio de 2009 fallecía de improviso esta lánguida bailarina y rompedora coreógrafa. Pero Pina Bausch sigue aún «muy presente, con una enorme intensidad», lo que decidió al director de «París, Texas» y «El cielo sobre Berlín» a transformar ahora el biopic en un tributo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia