Hazte premium Hazte premium

premios del cine español

Bardem recibe el quinto Goya de su carrera

Venció en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista por su papel en «Biutiful»

Bardem recibe el quinto Goya de su carrera EFE

EFE

Javier Bardem ha conseguido hoy el Goya el mejor actor por "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, que le convierte, con cinco premios, en el actor más premiado en la historia de estos galardones y que ha dedicado a su mujer y a su hijo, por despertarle cada día "el corazón y la sonrisa".

Bardem ha recogido el premio tras unos momentos de incertidumbre por la irrupción en el escenario del espontáneo catalán Jimmy Jump , que ha interrumpido la lectura del nombre del ganador a cargo de Mercedes Sampietro, Ariadna Gil, Lola Dueñas y Pilar López de Ayala. Un Goya al que también optaban Luis Tosar, Ryan Reynolds y Antonio de la Torre , cuyo talento ha querido recordar Bardem al recoger el premio. Un Goya que ha conseguido por su interpretación de Uxbal en "Biutiful", un papel que le ha hecho estar también nominado al Bafta ( que ha perdido este domingo a manos de Colin Firth ) y al Oscar.

«A mi mujer y a mi hijo»

"Han hecho trabajos extraordinarios que se merecen esto tanto o más que yo", ha señalado el actor madrileño, tras una larga serie de "gracias" y después de asegurar que recibe el Goya "como un abrazo de cariño, de apoyo, a mi profesión y eso es lo más importante, el apoyo".

Su quinto Goya (tras los conseguidos por "Días contados", "Boca a boca", "Los lunes al sol" y "Mar adentro" ) se lo ha dedicado a todos sus amigos y compañeros de "Biutiful" y "a uno de los mejores directores del mundo, Alejandro González Iñárritu ", por darle la oportunidad de participar en una historia tan hermosa. Pero sobre todo se lo ha dedicado a las dos personas más especiales de su vida. "A mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa", ha dicho Bardem, con una enorme sonrisa en la primera vez que habla de su hijo en público.

«Difícil hacerlo mal»

En una rueda de prensa tras recoger el premio, Bardem ha señalado que su nominación al Oscar es muy importante este año "sobre todo para los hispanoparlantes porque no está nada fácil estar entre los finalistas hablando español". "Y eso me enorgullece", ha agregado. "'Biutiful' es una película mexicano-española, pero yo no creo en las fronteras y en las banderas", ha resaltado Bardem, que no se inspiró en nadie para el papel. "Estaba escrito y era muy difícil hacerlo mal porque el guión era muy bueno". Un papel por el que ya consiguió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes y que ahora le ha proporcionado el quinto Goya de su carrera. Aunque el actor ha señalado que los premios "son una lotería". Un Goya que se queda "aquí en casa, en Madrid".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación