Cine

Cine

Los Anonymous colapsan la web de la Academia de Cine y su especial de los Goya

El colectivo de activistas habían convocado una jornada de protesta por la aprobación de la Ley Sinde en el Senado

Día 14/02/2011 - 10.43h
El colectivo Anonymous, un grupo de activistas que suelen actuar online y cubren sus rostros con caretas, ha conseguido tirar la página web de la Academia del Cine, horas antes de la entrega de los Premios Goya al cine español.
anonymous
Cartel en el que se anunciaba la operación / Protestas en el exterior del Teatro Real

El ataque DDoS (una operación informática para colapsar los servidores que alojan esta página web) ha tenido lugar a las 16.00, hora desde la cual no es posible acceder a los contenidos de la página, ni tampoco a su especial sobre los galardones.

La acción tenía como objetivo protestar contra la aprobación en el Senado de la Ley Sinde, un proyecto que Anonymous considera que ataca la libertad de expresión en la Red. Su polémica ratificación también se llevó por delante a Álex de la Iglesia, el todavía director de la Academia, que dejará su cargo después de la gala para mostrar su desacuerdo con la ley.

Ataque online y offline

El ataque contra la página de la Academia de Cine estaba anunciado desde hacía semanas bajo el nombre de #operaciongoya, aunque el objetivo no se ha desvelado hasta hoy. Para esta misma tarde también está prevista la presencia de numerosos miembros del colectivo frente a la alfombra roja, según la convocatoria del grupo en su página oficial.

Los Anonymous acudirán al evento con el rostro cubierto con las máscaras del cómic V de Vendetta, prenda imprescindible en toda acción del grupo, con la que recalcan su anonimato.

Esta es la última acción de una serie de protestas del colectivo contra la ley Sinde, que le llevó a colapsar las páginas web del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España, país al que responsabiliza de inspirar la norma contra la piratería, que fue tumbada en el congreso el pasado mes de diciembre y ha sido recientemente aprobada en la Cámara Alta.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.