Galicia

Galicia

La Cofradía Europea de la Vela inviste a 36 nuevos cofrades

A la ceremonia, en las Herrerías de Ferrol, acudieron más de cien personalidades

Día 13/02/2011

Experimentados navegantes arribaron al puerto ferrolano. ¿La razón? La Cofradía Europea de la Vela, presidida por Francisco Quiroga, celebraba una de sus reuniones anuales. La elección no es baladí, sino que se debe a la importancia de la ciudad departamental en el mundo de la náutica. En el acto, celebrado en el edificio de Herrerías, del Arsenal, se invistió a 36 nuevos miembros que entrarán a formar parte del selecto grupo de cofrades, que suma ya un total de 164 nombres provenientes de más de 12 países. Algunos de los nuevos miembros investidos son altos cargos militares, como el ex almirante jefe de Estado Mayor de la Armada Española, Sebastián Zaragoza Soto; así como el que fue su homólogo en la Marina Portuguesa, el almirante Fernando José Ribeiro de Melo Gomes.

Asimismo, también asistieron grandes figuras del deporte como el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, el francés Jean-Yves le Derrof, así como directivos de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y miembros de la federación catalana de este deporte. De la vida pública gallega destacó la presencia de Juan Fernández, líder del partido Independientes por Ferrol, así como de Camilo José Cela Conde.

La agenda de los cofrades y de sus acompañantes ha estado repleta de eventos este fin de semana. La jornada comenzó la tarde del sábado en el Hotel Hesperia con la celebración de una Junta General que tenía como objetivo la aprobación de las cuentas de la Cofradía, el presupuesto del 2011, la propuesta de los nuevos cofrades de honor y por supuesto la preparación del próximo encuentro que previsiblemente tendrá lugar en Lisboa.

A pesar de los muchos compromisos, también quedó tiempo para visitar algunos de los enclaves turísticos más importantes de la comarca, así como para un recorrido por las instalaciones de la Exposición de la Construcción Naval (Exponav) y subir a bordo de la fragata «Álvaro de Bazán» atracada en el Arsenal y que a más de uno le hizo recordar viejos tiempo. La CEV fue fundada en febrero de 2001 con unos principios muy sólidos: la defensa de la tradición y el fomento de la vela, el desarrollo de la cultura marítima y del conocimiento del mar por parte de la población.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.