Hazte premium Hazte premium

Cardona y el nuevo barniz popular

Aunque su lista no se definirá hasta finales de febrero, los perfiles de su candidatura se canalizarán en «profesionales de distintos sectores» y «savia nueva»

ACFI PRESS

DANIEL HERRERA

A veces un desayuno basta para contemplar las tensas e intensas quinielas que se manejan sobre la lista del Partido Popular en la capital grancanaria. Con la apuesta de Juan José Cardona en la urbe más habitada del Archipiélago, apenas están confirmados los nombres de María del Carmen Hernández Bento y Ángel Sabroso como números 2 y 3 de su plancha.

A partir de ahí el universo de las especulaciones se antoja más que dilatado. De hecho, el aspirante a regidor por el partido de la gaviota no evita observar las últimas secuelas derivadas por la nueva criba de Jerónimo Saavedra (PSOE), en la que se había despojado de aquella vieja guardia con la que inició su andadura como alcalde (las más llamativas, la de Néstor Hernández —que ya se había vaticinado meses atrás— y la de Augusto Hidalgo).

«Tengo absoluta libertad para formar la lista», insistió ayer Cardona ante las evidentes comparaciones llevadas a cabo por los periodistas. Sin embargo, el ex concejal de Urbanismo aboga por una serie de axiomas irrenunciables: «Debe ser un equipo cohesionado y capaz; de gente sencilla y que sepa escuchar».

Un gesto más que llamativo en la jornada informativa de ayer es que junto a Sabroso tomaron acto de presencia Felipe Afonso (actualmente viceportavoz municipal y primer espada en el organigrama de Pepa Luzardo en la oposición) e Isabel García Bolta.

Un gesto más que llamativo que da a elucubrar nuevas conjeturas. En el segundo caso, tanto Cardona como José Miguel Bravo de Laguna (candidato al Cabildo) pugnan por ella para la parcela cultural. En cuanto a Afonso, las aristas se muestran mucho más afiladas.

Cardona esbozó que podría acompañarlo en la lista municipal, pero en un mensaje aislado de su discurso dejó sensaciones contrarias: «Igual le apetece otras instituciones». ¿También el Cabildo? Sea como sea, en la jornada de ayer había poca empatía entre ambos.

En cualquier caso, el candidato popular no definirá su lista hasta finales de febrero, aunque en ella garantiza perfiles profesionales de distintos sectores y «gente nueva».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación