Hazte premium Hazte premium

La voz de mando es femenina

Dos grandes intérpretes, en diferentes géneros, Dame Felicity Lott y Ute Lemper, ocupan las salas del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

ABC

F. IGLESIAS

La programación del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, dependiente de la Fundación Siglo, reúne este fin de semana a dos grandes voces, que a pesar de los diferentes campos del canto que frecuentan, concitan en la unanimidad en la valoración de los aficionados al canto en particular y a la música en general. Dame Felicity Lott (sábado 12, a las 20 horas) y Ute Lemper (viernes a las 20 horas) son las dos protagonistas de un fin de semana remarcable.

La primera en actuar será la alemana Ute Lemper. Gran dama de la canción de cabaret, de la chançon y clásicos de géneros no clásicos, se presenta en la sala sinfónica con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la dirección de Jan Latham-Koening. A pesar de tan generosos respaldos para una intérprete habitualmente amparada por grupos de formato de club, cuando no un duo como ocurrió en su anterior visita a Castilla y León, concretamente a Burgos, el repertorio surcará las mismas aguas melódicas que le han llevado a cosechar el éxito y las críticas más entusiastas de la crítica internacional. Como no podía ser de otra manera, Lemper, la Lemper para los aficionados a la música, interpretará como ella bien sabe el cancionero de Kurt Weil, George Gershwin, Nino Rota, Louis Guglielmi «Louiguy», Georges Moustaky, Van Morrison, Ralph Burns y John Kander, tal como se recoge en el programa de mano.

Sin embargo, es más que probable que la cantante e intérprete germana rompa el encortesamiento del boceto del repertorio previsto y regale al público sus habituales improvisaciones. De hecho, en sus actuaciones la interpretación juega un papel fundamental, multiplicando la carga narrativa de las canciones escogidas, amen de sus detalladas introducciones a cada tema, momentos de una simpática complicidad con el público.

Extraordinaria pureza

Dame Felicity Lott es una de las voces y de las presencias escénicas más extraordinarias que ha ofrecido la lírica británica a la escena clásica internacional en el último cuarto de siglo. Soprano lírica de extraordinaria pureza y exquisita musicalidad, se encuentra especialmente a gusto en Mozart y Richard Strauss, aunque para la ocasión también abarca géneros que de algún modo la aproximan a Lemper, puesto que el repertorio de su recital, en compañía de Graham Johson al piano, incluye canciones del siglo XX, como algunas melodías de Broadway y autores como George Gershwin o Richard Rodgers. Además abordará temas de Fauré, Poulenc o Reynaldo Hahn.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación