Hazte premium Hazte premium

fútbol

La Federación cancela la visita de la selección española al Papa

El máximo organismo nacional alega problemas de calendario para acudir el próximo lunes al Vaticano

EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido la visita al Papa Benedicto XVI prevista para el próximo lunes en el Vaticano ante los problemas de calendario para que acudan los internacionales, dijeron fuentes de la entidad.

El Papa iba a recibir en audiencia privada a una delegación de la selección española, encabezada por el seleccionador Vicente del Bosque , según había anunciado el pasado 22 de diciembre el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

La causa de la suspensión son los compromisos de los internacionales españoles en la Liga española y en las competiciones europeas, añadieron las fuentes.

"La imposibilidad de aunar las voluntades de los jugadores y la de los clubes ante tales compromisos han hecho imposible la visita al Papa", afirmaron. La visita de la selección campeona del mundo se aplaza sin fecha, precisaron las fuentes.

Las dificultades para compaginar la audiencia con el calendario de competiciones se hizo evidente a primeros de esta semana cuando el Barcelona decidió que sus internacionales no viajaran a Roma , ante la cercanía de partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en casa del Arsenal, donde milita Cesc Fábregas, que se juega el miércoles.

El Athletic de Bilbao tampoco podía dejar a sus jugadores Fernando Llorente y Javi Martínez ya que cierra la jornada el próximo lunes a las 21.00 horas (20.00 GMT).

Los compromisos europeos también implican a jugadores del Valencia (martes, Liga de Campeones, en casa con el Schalke), el Villarreal (jueves, visita al Nápoles en la Liga Europa), el Sevilla (jueves. recibe al Oporto en la Liga Europa), el Liverpool de Pepe Reina (jueves en Praga, Liga Europa) y el Manchester City de David Silva (martes, en Salónica, Liga Europa).

Iker Casillas , capitán de la selección, confirmó a EFE que él había recibido el permiso del Real Madrid para acudir a la audiencia, ya que el compromiso de la Liga de Campeones de su equipo está previsto para el día 23 en Lyon, la misma fecha en la que el Chelsea de Fernando Torres acude a Copenhague.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación