Hazte premium Hazte premium

La «Bandolera» es «Jauja»

La pedanía aracelitana y el resto de municipios de la Ruta del Tempranillo acogen el rodaje de una popular serie televisiva inspirada en el bandido

POR J. M. G.

La serie «Bandolera» de Antena 3, protagonizada por Marta Hazas, es uno de los grandes éxitos de la temporada. Un éxito del que también son protagonistas los habitantes de la pedanía lucentina de Jauja y del resto de los municipios de la Ruta del Tempranillo, cuyos cortijos y parajes naturales, otrora vinculados a las andanzas del famoso bandolero, han sido elegidos ahora como escenario natural para la mayor parte de los exteriores de la serie.

«Bandolera» es la historia de una joven inglesa estudiante de Literatura Hispánica, entusiasta del mito de Carmen, que viene a Andalucía, recuperando el fenómeno de los viajeros románticos que durante el siglo XIX pasearon por estas tierras y contribuyeron a forjar el mito del «bandolero bueno» encarnado por José María «El Tempranillo».

Los exteriores de la serie se han rodado en parajes de los pueblos incluidos en la ruta como la sierra de El Puntal, los meandros del río Genil, las lagunas Dulce y Amarga, el embalse de Malpasillo, los montes de San Miguel o cortijos como el Patronato o La Algaidilla. Además, colaboraron numeroso extras de estos municipios, entre ellos, el personal de la propia fundación Tierras del Tempranillo, que ayudó a Diagonal TV, productora de series de éxito como «Amar en tiempos revueltos», en aspectos como la localización de exteriores.

La mayor parte de la grabación se realizó el último trimestre de 2010, aunque hace unas semanas algunos de los extras participantes en el rodaje fueron invitados por la productora a gozar de un día de rodaje en el plató de Madrid para conocer la serie por dentro y volver a participar en ella.

Dado el gran éxito de audiencia de «Bandolera», Diagonal TV ya ha firmado el contrato para una segunda temporada. En Jauja, Badolatosa o Corcoya ya esperan la vuelta de las cámaras, en la que es, si duda, la mejor promoción para esta ruta turística.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación