Cataluña

Cataluña

La consejera de Educación asegura que el modelo catalán garantiza el dominio bilingüe

«La preinscripción es contemplada en la ley de educación y la ley es vigente», asegura ante la querella de CCC

Día 08/02/2011 - 15.53h

La consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, asegura que está "muy tranquila" respecto a la querella anunciada por Convivencia Cívica Catalana (CCC) respecto al supuesto incumplimiento de las tres sentencias del Tribunal Supremo en las que se reconoce el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano. CCC entiende que los formularios de preinscripción vuelven este año a negar ese derecho.

"La hoja de preinscripción es la misma que el año pasado y recoje todos los preceptos de la Ley de Educación de Cataluña y la ley es vigente", ha dicho Rigau, quien asegura que el modelo catalán de enseñanza garantiza el conocimiento de las dos lenguas, la catalana y la castellana, al acabar la educación obligatoria "cosa que no ocurre en otras comunidad autonómas, donde sólo se garantiza el dominio del castellano".

En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres que, a partir del 14 de febrero, podrán comenzará a preinscribir a sus hijos "en unos momentos delicados en los que se hacen lecturas desde lejos de Cataluña". Rigau cree "desproporcionada" la querella pues, en su opinión, las sentencias "resuelven casos concretos" y, aunque hace "valoraciones genéricas", no determina qué modelo de enseñanza debe aplicarse en Cataluña.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Francesc Homs, cree que detrás de esta polémica está la misma filosofía de quienes denuncian que Cataluña tiene privilegios, en alusión a las críticas sobre el endeudamiento permitido por el Gobierno español.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.