Hazte premium Hazte premium

El último sueño de Berlanga se hace realidad en Ciudad de la Luz

Los estudios de cine rinden homenaje al director de «Bienvenido Mister Marshall»

M. A. R.

«Nunca doy por terminada una película. Ni una relación, ni tampoco mi vida». Desde ayer, un monolito con esta inscripción recuerda en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz a uno de sus principales impulsores, el cineasta valenciano Luis García Berlanga, fallecido el pasado 13 de noviembre a la edad de 89 años.

Ciudad de la Luz rindió ayer homenaje al director de «Bienvenido Mister Marshall» en un emotivo acto que contó con la presencia de los hijos y la viuda de Berlanga, así como del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y sus homólogos de Cultura, Trini Miró, e Infraestructuras, Mario Flores. «Mi padre era un señor terco y pesado cuando se trataba de lograr que sus sueños se hicieran realidad», explicó el hijo del cineasta, José Luis García Berlanga, quien recordó que la creación de los estudios de cine de Alicante fue uno de sus proyectos más ambiciosos.

Por su parte, el jefe del Consell destacó que Berlanga fue «un personaje único e imprescindible en la historia de la Comunidad», cuyas películas «alcanzan la exquisitez que cualquier artista pretende para su obra». Camps destacó que títulos que ya forman parte de la historia del cine español, como «La vaquilla» y «El verdugo», muestran «cómo somos los españoles, cómo nos vemos y cómo queremos seguir viéndonos».

El acto de homenaje incluyó la proyección del documental «Berlanga, plano personal», coordinado por el productor Gerardo Herrero y dirigido por Luis Soravilla, en el que numerosas personalidades del mundo del cine hablan sobre su relación con el genial director.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación