Toledo

Toledo

El PSOE acusa al PP de aliarse con «comunistas» en el Polígono

Al mismo tiempo, Progresistas Amigos del Polígono arremete contra «El Tajo»

Día 07/02/2011
LUNA REVENGA
Paloma Barredo y Alcalde en el momento de plantar un árbol en el Polígono

La jornada convocada y celebrada ayer por la Asociación de Vecinos «El Tajo» del Polígono para «la defensa de los parques dignos», a la que se unió el Partido Popular, originó una tormenta política como se deduce de las acusaciones que ambas organizaciones recibieron por parte del gobierno municipal socialista y de la Asociación de Vecinos Progresistas Amigos del Polígono. Lo cierto es que la convocatoria ha hecho «extraños» compañeros de viaje en esta trifulca política, en la que, entre otras cosas, el PSOE ha acusado al PP de coaligarse con «conocidos comunistas».

La jornada reivindicativa de ayer se presentó desde la Asociación de Vecinos «El Tajo» como una acción por la defensa de parques dignos. Según los vecinos, el dinero del convenio que firmaron la Junta y el Ayuntamiento, ocho millones de euros, para terminar la urbanización del barrio se está gastando en lo que viene en gana al Ayuntamiento, lo que considera «una agresión al barrio y a los vecinos, que llevan viviendo 30 años y aún no se les ha realizado las dotaciones».

En el caso de los parques, señalan que «siguen igual, como tramos de acerado peatonales sin realizar calles» y otras deficiencias. Por eso, la asociación de vecinos y Ecologistas en Acción, realizaron ayer un acto reivindicativo en el que se plantaron árboles. A ese acto asistieron representantes del grupo municipal del PP, como la candidata a las próximas elecciones, Paloma Barredo, y su compañero Juan José Alcalde.

Dura reacción del PSOE

Precisamente este hecho encendió ayer la llama política. En una nota informativa enviada por el Ayuntamiento se indicaba que «los vecinos del barrio del Polígono reconocen que el gobierno municipal, liderado por el alcalde, Emiliano García-Page, ha realizado durante estos tres años de legislatura una gran transformación en el barrio tanto en inversiones para el mismo como en mejora de servicios y equipamientos que han puesto a Santa María de Benquerencia en el lugar que se merecía».

Además, se añade que «el gobierno municipal ha realizado todas estas inversiones cargando con la herencia del más absoluto abandono al que el PP tuvo sometido al barrio durante 12 años. Abandono que se tradujo en la una completa desatención a los servicios mínimos como la limpieza, los autobuses urbanos o el mantenimiento de los parques. Por el contrario, con la gestión del actual gobierno municipal no están tan solo garantizados las inversiones y los servicios sino el mantenimiento de los mismos. Por lo tanto, el PP no tiene credibilidad para plantear ningún tipo de alternativas en este barrio porque tras 12 años lo único que han hecho ha sido esconderse tras la Junta de Comunidades para “no hacer ni el huevo”».

Desde el PSOE se resalta que «llama poderosamente la atención que, a tres meses de elecciones municipales, el PP y algunos miembros de la AAVV «El Tajo» —conocidos comunistas— se coaliguen e intenten hacer la pinza contra el gobierno municipal. Ante esto no cabe duda de que Paloma Barredo no tiene escrúpulos incluso para unirse con personas que nada tienen que ver con lo que defiende su partido con el único objetivo de buscar el enfrentamiento donde no hay ningún motivo para el mismo».

Guerra entre vecinos

Y concluye que «Paloma Barredo debería respetar la autonomía local si realmente cree en el Ayuntamiento de Toledo como institución porque el destino de las trasferencias de calles y espacios públicos, de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento, fue para el mantenimiento de los servicios porque era lo prioritario».

Por su parte, la A.V. Progresistas Amigos del Polígono denunció «la manipulación oportunista y política de la Asociación de Vecinos el Tajo y del Partido Popular» en el acto de ayer en el parque situado en la avenida Boladiez cercano a la rotonda de Guadarrama

En un comunicado, esta asociación dice que los recursos del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento deben ser en primer lugar para servicios y mantener lo que mantenemos en el barrio. Añaden que el Ayuntamiento tiene que invertir en el mencionado parque, y en el que hay en la calle Fresnedoso, junto a las 99 viviendas, pero que «no es la prioridad más importante de este barrio».

Añaden que «el Partido Popular hace un ejercicio de hipocresía política al sumarse a la convocatoria, ya que son los responsables durante sus 12 años al frente del gobierno municipal de no haber recepcionado ambos parques y de su mantenimiento, deterioro y abandono».

Por último, esta asociación vecinal se pregunta «dónde ha estado la Asociación de Vecinos el Tajo durante los 12 años de gobierno municipal del PP, cuando veía el abandono de estos parques y no movilizó a los vecinos para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de ellos».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.