Hazte premium Hazte premium

violencia doméstica

Mata a su pareja y al hijo de ésta en Almería y un día después se entrega a la Policía en Barcelona

Ambos cuerpos presentaban fuertes golpes, al parecer provocados con un objeto contundente, como un martillo

EFE

Un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Cornellá (Barcelona), donde ha admitido ser el autor de la muerte de su pareja, de 46 años, y el hijo de ésta, de 22, ambos españoles, en Roquetas de Mar (Almería). Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre se entregó ayer por la tarde a la Policía, mientras que la muerte de la mujer y su hijo se produjo el jueves.

Ambos cuerpos presentaban fuertes golpes, al parecer provocados con un objeto contundente, como un martillo, que les causó la muerte, han añadido fuentes policiales. La mujer, que tenía el hijo de un anterior matrimonio, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, y el presunto asesino tampoco tenía antecedentes penales.

Según fuentes policiales, la pareja había iniciado su relación en Cataluña y convivió durante algún tiempo en una población del Área Metropolitana de Barcelona, hasta que hace aproximadamente un año tomaron la decisión de trasladarse a Roquetas de Mar con el hijo de ella en busca de trabajo. Tras cometer el crimen, el hombre huyó en dirección a Cataluña, aunque al llegar a esta comunidad, y tras unas horas deambulando, decidió entregarse en la comisaría de Cornellà.

Recogida de pruebas

En el lugar de los hechos se encuentran en estos momentos agentes de la policía científica y de homicidios para recabar pruebas. El detenido permanece detenido en Cornellá, desde donde se instruirán las diligencias del caso, han añadido las fuentes policiales.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ágeda Cayuela, ha insistido en la necesidad de que las mujeres que sufran violencia de cualquier tipo lo denuncien para que puedan ponerse en marcha los mecanismos de protección previstos por la administración. Cayuela ha recordado que las víctimas de la violencia machista tienen a su disposición el teléfono de ayuda 016, que es gratuito y no deja rastro en la factura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación