Hazte premium Hazte premium

fútbol sala

El Barcelona ya tiene su final

El equipo azulgrana peleará por la Copa de España tras derrotar al Caja Segovia, que remontó dos goles y rozó la sorpresa

MIGUEL ZARZA

El Barcelona Alusport jugará por fin una final, aunque lo suyo le costó. Pese a ponerse con una ventaja de dos goles los de Marc Carmona sufrieron de lo lindo para derrotar a un Caja Segovia imponente. Al final, en la tanda de penaltis, emergió la figura del portero suplente azulgrana, Paco Sedano, que paró dos de los tres penaltis en los que intervino.

El partido empezó con un susto en la portería de Cidao. El Barça quería demostrar por qué era el favorito y que la afición del Pedro Delgado no bastaría para superarle. En las filas del Caja Segovia había nervios. La responsabilidad era mucha y eso se tradujo en un buen número de imprecisiones en las entregas. Tardaría un par de minutos el conjunto segoviano en tomar el pulso al choque.

Comenzaron entonces los de Jesús Velasco a acercarse al área de Cristian, pero sin llegar a probar al portero del Barça. Sin embargo eso bastó para enardecer a un pabellón que subió el nivel de decibelios con las dos primeras faltas azulgranas y acabó empujando al Caja hasta la meta rival. Así, en el minuto 9 Cristian tuvo que salvar un remate de Sergio Lozano cuando las gradas ya cantaban el gol. El jugador cedido precisamente por el Barcelona comenzaba a entrar en calor y a mostrar su mejor versión.

Barcelona Alusport no se achantó y sólo un minuto después respondían Lin y Fernandao haciendo sudar a Cidao y recordando que el más mínimo error podía condenar a los segovianos. Fueron minutos de presión y peligro azulgrana, pero Tobe se erigió como una auténtica trinchera, y si el Barça la superaba volvía a aparecer el portero local.

Y mientras, Caja Segovia no dejaba de crear ocasiones. El propio Tobe, Matías y Daniel estuvieron a punto de inaugurar el marcador, pero la falta de puntería o las manos de Cristian lo impidieron. A falta de un minuto el conjunto segoviano pidió penalti por una entrada a Esquerdinha cuando trataba de rematar en el área azulgrana, pero lo que sí pitaron los árbitros fue la sexta falta de los blancos. Doble penalti para Wilde y aparición estelar del pie de Cidao, que permitía llegar al descanso con 0-0.

En la segunda parte cambió la historia. Tras un intercambio de golpes sería Lin el que aprovechase un rechace para mover el electrónico. El ocho del Barça le aguaba la fiesta a sus ex. Fernandao, poco después ponía el 2-0 tras un pase de Cristian que sorprendió a la defensa segoviana. El partido se ponía cuesta arriba para los locales, pero tiempo había para reaccionar.

El Caja le echó casta y tuvo varias ocasiones hasta que Sergio Lozano, a los siete minutos reducía diferencias tras una de sus arrancadas repletas de clase y fuerza. Se pasaba del posible 3-0 al 2-1, pues poco antes, Lin, había estrellado un balón en el palo.

El Caja no aflojó y en el nueve y medio, tras una buena jugada de Matías en la banda izquierda, marcaba por medio de “kamikaze” Antoñito, que se jugaba la cabeza pero obtenía un doble premio: el empate y más decibelios en el Pedro Delgado.

Wilde perdonaba lo impensable en el minuto 13. De ahí al final habría más ocasiones para ambos equipos, pero ninguna tan clara. Habría tiempo extra y el pabellón hacía la ola. Cinco minutos más de pasión y la posibilidad de ver al Caja en la final. Ya en la prórroga los segovianos volvieron a poner más intensidad que su rival y Sergio Lozano, primero con una gran galopada y luego con un terrorífico disparo, estuvo a punto de sentenciar el choque. Pero el marcador no se movió y llegaron los penaltis donde el Barça, que utilizó en los últimos tres penaltis a Paco Sedano, inédito durante el resto del partido, tuvo más acierto. Los azulgrana conseguían el pase a su primera final mientras que el sueño segoviano se esfumaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación