Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO | EUROLIGA

Messina y Sergio Rodríguez salvan al Real Madrid

Las decisiones del técnico y el acierto del base, cuestionado en los últimos tiempos, dan la victoria a los blancos ante el Efes

EFE

Las decisiones de Ettore Messina y el acierto de Sergio Rodríguez, en su mejor partido con el Real Madrid, salvaron al cuadro blanco de sufrir su primera derrota en la Caja Mágica ante un extraordinario Efes Pilsen, que no se rindió nunca.

El Madrid tuvo que forzar la prórroga con tres tiros libres de Rodríguez a dos segundos del final y aguantar la última embestida del equipo de Estambul para sumar su tercera victoria en el 'Top 16' de la Euroliga en el encuentro más emocionante de la temporada y casi lograr su pase a los cuartos de final.

Rodríguez, cuestionado en los últimos encuentros, sumó 13 puntos y 20 de valoración y Fischer fue un coloso en la zona con 12 rebotes, 15 puntos y 30 de valoración. Entre los turcos destacó el ex madridista Rakocevic con 16 puntos.

El equipo blanco llegaba el choque con seis partidos consecutivos ganados en la Euroliga; en la Caja Mágica todos los de esta temporada de la competición continental y en la ACB: 17 con el de hoy. Además, a una semana de la Copa del Rey, no conoce la derrota en 2011.

El Madrid encajó uno de los peores parciales de la temporada en la Caja Mágica: 2-14 en cinco minutos, con sus pívots titulares, Reyes y Tomic, mal en ataque, y su antiguo jugador Rakocevic en racha con cinco puntos consecutivos. Rakocevic era, por momentos, el director de la Caja Mágica.

Messina pidió un tiempo, las cosas no mejoraron y dio entrada a Fischer y Mirotic. Entonces sí recuperó la iniciativa hasta que Tucker, que había entrado por Llul, clavó un triple y puso a los blancos a tres (13-16) a dos para el primer descanso y, posteriormente, casi culminar la remontada, con la ayuda de Sergio Rodríguez, en el primer cuarto (18-19).

Mirotic sigue el línea ascendente

El Madrid encontró su mejor juego en la reanudación y pareció encarrilar el encuentro, que la ventaja de los de Estambul había sido un espejismo. Mirotic puso tres de ventaja (26-23), pero recibió un golpe en la boca en el minuto 11, cuando peleaba en la zona turca, que le obligó a ser atendido en dos ocasiones en el banquillo. Esto descentró un poco a los blancos. Entró Begic, que debutó en la Euroliga con su nuevo club, pero entre éste y Tomic no consiguieron cerrar la defensa de la zona madridista. Volvió Reyes, sentado desde el cuarto minuto, Messina lo intentó con Sergio Rodríguez y Prigioni al mismo tiempo. Sin embargo, el Efes, con un sobresaliente Rakocevic, seguía machacando la zona local hasta poner seis de ventaja en el descanso (40-46). La diferencia: el rebote. Veinte de los visitantes por doce de los locales, con ocho ofensivos de los turcos.

Si el Madrid no podía por dentro, la solución estaba fuera de la zona. Tucker empalmó nueve puntos en menos de cinco minutos para contrarresta el acierto de Rakocevic, seis en el mismo tiempo, y Mirotic, Fischer y un muy agresivo Suárez empezaron a rebotear bajo el aro rival y a poner a los suyos por delante en el minuto 25 (57-54). Pero los turcos no se iban a rendir. Tunçeri entró por Rakocevic y empezó a encontrar huecos en la defensa madridista y a dar balones a Murray, Thorton y Gonlum para llegar empatados a 65 al cuarto decisivo ante un despistado Real Madrid. El despiste duró al equipo español tres minutos más. Los suficientes para que Nachbar diera otra vez tres puntos de ventaja a los de Estambul.

Tomic y Tucker fueron sustituidos por Fischer y Suárez, pero la diferencia se mantenía con un Reyes fallón en la cancha y unos buenos minutos de Sergio Rodríguez. Roberts puso seis arriba al Efes a falta de 3:31 con un triple (70-76). Messina optó por jugarse los minutos decisivos con los dos bases, Prigioni y Rodríguez, y Perasovic puso frente a ellos a Rakocevic y Tunçeri. Prigioni logró un triple a falta de 1:50, robó un balón y metió un tiro personal para empatar a 76. Gonlum dio medio partido al Efes con un triple, y Mirotic y Tucker fallaron los triples que hubieran empatado. El balón acabó en las manos de Rodríguez, quien, a 2.6, recibió una personal y encestó, con sangre fría, los tres tiros libres para empatar a 79 ya que en la última jugada Tucker taponó otro intento de tres de Murray.

Rodríguez volvió a protagonizar su prórroga. Un triple, un rebote que nadie parecía querer y cuatro arriba tras un tiro libre de Mirotic. Pero los turcos apretaron en defensa y agotaron la posesión madridista dos veces consecutivas. Había partido después de un triple de Thorton. Con uno abajo, Tunçeri falló una entrada a canasta y el balón fue para Prigioni que recibió una falta y con un segundo por jugar no falló los dos tiros libres. El Madrid llega en su mejor momento de la temporada a la Copa del Rey y Sergio Rodríguez acabó en el centro de la pista recibiendo la ovación de su público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación