Córdoba

Córdoba

Deben a los bomberos el sueldo de enero

Día 04/02/2011

ABC

El sindicato CC.OO. denunció, mediante un comunicado, que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de Diputación, se ha vuelto a retrasar en el pago de las nóminas. La sección sindical de Comisiones en dicho Consorcio desvela que en la última reunión que mantuvieron con responsables de este cuerpo de bomberos se «nos prometió que el salario no se volvería a retrasar más. Sin embargo, no se nos ha abonado la nómina de enero». En el comunicado, CC.OO. también refleja el malestar por otro tipo de situaciones que califica de «abusos». Es el caso, por ejemplo, del hecho de que «no se está aplicando la subida pactada, y conseguida sindicalmente, en el acuerdo-marco 2008-2011».

A estos se suma que «se nos está quitando el 5% de nuestro sueldo por el decreto del Gobierno central socialista».

Además, lamentan que «las necesidades básicas, la inflación anual y los artículos de primera necesidad, que suben en porcentajes desmesurados, hacen que nuestro poder adquisitivo se vea reducido y la calidad de vida claramente mermada».

Comisiones concluye preguntándose si el Consorcio está sufriendo falta de liquidez ante la apertura prevista en el mes de abril del nuevo parque de bomberos de La Carlota, para el que se crearán 18 plazas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.