Hazte premium Hazte premium

La Junta invirtió 1,3 millones en los parques periurbanos de Toledo

Las actuaciones fueron en la Fuente del Moro, el Valle, la Zona de Contacto y La Bastida

ABC

TOLEDO

La recuperación de los parques periurbanos de Toledo, que suman 160 hectáreas, han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, tras el acuerdo firmado en junio de 2009 para la ordenación, adecuación, recuperación y mantenimiento de su entorno natural. Las actuaciones, que ha desarrollado Tragsa, se han centrado en la zona de la Fuente del Moro, el Valle, La Bastida y la Zona de Contacto, según señala una nota municipal.

Precisamente, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, visitaron ayer la Fuente del Moro para comprobar la intervención llevada a cabo en ese entorno.

García-Page agradeció a la Junta el acuerdo para mantener el entorno vegetal de Toledo, verdadero «pulmón verde» para la ciudad que cuenta ahora con unas excelentes condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Expresó su satisfacción por la recuperación de la Fuente del Moro y el resto de parques porque supone «una inversión para el futuro» y una «Casa de Campo» que se encontrarán las generaciones venideras. Sobre la actuación en la Fuente del Moro, se complementa con la senda que discurre paralela al río al otro lado de la carretera que «comunica peatonalmente y de una manera muy sostenible el Polígono con el resto de la ciudad». García-Page, que subrayó «el valor estratégico» que tendrá esta masa forestal con los futuros desarrollos urbanísticos de la alberquillas, anunció que próximamente realizará una visita al Valle, «donde la intervención de la Consejería ha sido espectacular» con el arreglo de la masa forestal y la recuperación los caminos.

Las principales actuaciones de la Junta se relacionan con el arreglo de caminos para uso y disfrute de los vecinos, la creación de zonas recreativas, su repoblación, la adecuación de las zonas degradadas y la creación de zonas de aparcamiento.

3.000 nuevos árboles

La renovación de los parques periurbanos ha incluido trabajos selvícolas en montes, labores de clareo y trituración de restos, acondicionamiento de caminos y la incorporación de mobiliario urbano para descansar o incluso merendar.

Estas actuaciones se complementan con las plantaciones de unos 3.000 nuevos árboles en toda la ciudad desarrolladas por el propio ayuntamiento y la creación de nuevas zonas verdes urbanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación