Internacional

Internacional

Agreden a la corresponsal de TVE e intentan quitarle el pasaporte

Un grupo de civiles ha detenido el taxi en el que viajaba Rosa María Molló, le han hecho bajar y al identificarse como periodista le han agredido

Día 03/02/2011 - 13.44h

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, ha sido agredida cuando trataba de cubrir los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena. Al parecer, un grupo de civiles ha detenido el taxi en el que viajaba, le han hecho bajar y al identificarse como periodista le han agredido, según ha relatado la propia Molló en una conversación telefónica en el Canal 24 horas de TVE.

La corresponsal ha asegurado que la agresión no ha sido grave, aunque ha tenido que pedir ayuda al ejército y le han robado material periodístico. Asimismo, la corresponsal se ha quejado de que "la situación es muy tensa" y los "periodistas se están concentrando para estar juntos" porque cuando los civiles que participan en los enfrentamientos los descubren entre la multitud, les agreden y les intentan robar el pasaporte. Así, Molló ha asegurado que la prensa se encuentra "secuestrada literalmente por los progubernamentales" que apoyan a Mubarak y ha indicado que los medios de comunicación se han convertido "en el objetivo" de la turba. "Tenemos que permanecer en los hoteles por seguridad, porque si salimos nuestra vida peligra literalmente", ha denunciado. Molló no es el único caso de agresión a periodistas españoles.

Los enviados especiales de TV3, Radio Catalunya y La Vanguardia, entre otros medios españoles, también han sufrido agresiones, al igual que varios corresponsales de medios extranjeros. Las ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) han condenado las agresiones contra periodistas registradas durante las protestas antigubernamentales en Egipto, que se han vuelto especialmente violentas con combates entre partidarios y detractores del presidente, Hosni Mubarak. RSF ha citado entre los reporteros atacados a trabajadores de la BBC, Al Yazira, CNN, Al Arabiya o ABC.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.