Hazte premium Hazte premium

EL PACTO, UN PRIMER PASO

Alierta y Francisco González piden «más fotos como esta»

S. E.

Un notable paso adelante que abre caminos, pero en ningún caso el último que conduce hacia la meta. Así saludaron los grandes empresarios españoles el pacto social escenificado ayer en La Moncloa. En este sentido, el presidente de BBVA, Francisco González, aseguró que el acuerdo sellado por el Gobierno social y los agentes sociales «es muy buena foto, pero no es suficiente» ante la cantidad de reformas que necesita España para retomar el crecimiento económico y atajar el problema del paro. «Hay que hacer muchas fotos de esas, porque queda mucho trabajo por delante para que este país cree empleo», advirtió González.

El presidente del BBVA considera que el pacto pone de manifiesto que España va «en la buena dirección», pero reclamó al Gobierno que imprima más velocidad y profundidad a las reformas puestas en marcha para reactivar la economía, porque es «intolerable» que el 40% de los jóvenes esté sin trabajo. «El Gobierno tiene que ir más rápido y ser más ambicioso en sus objetivos» porque asistimos a una oportunidad histórica para adoptar medidas y poner al país «a crecer deprisa y bajar el paro». González aseguró que la fórmula del éxito es conocida, y pasa por el sacrificio, «porque no hay milagros», y recalcó que, entre los derechos de los empleados, es necesario proteger la figura de poder trabajar «y no quedarse en paro en casa».

El presidente de Telefónica, César Alierta, también valoró la firma del acuerdo, ya que «abre el camino a una mejora clara de la senda de crecimiento de la economía española». Alierta confió en que el pacto redunde en una mejora de la confianza en España, «que se está reflejando ya en los mercados», y destacó que «ha habido una mejora de la confianza en la economía española muy significativa en este último mes».

En términos similares se expresó el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, quien señaló que «como ciudadano» el pacto le parece «magnífico» porque «el mensaje que España lanza al exterior es positivo», pero reclamó más medidas a pactar, como los incentivos fiscales al ahorro y las pensiones privadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación