Hazte premium Hazte premium

tráfico

La nieve mantiene cerrado Peña de Francia (Salamanca) y obliga a circular con cadenas por otros dos puertos de montaña

abc

La nieve mantiene cerrado desde el viernes pasado el acceso a la Peña de Francia a partir del kilómetro 8,6 de la carretera SA-203 (Paso de Los Lobos), en Salamanca, a su paso por la localidad de El Cabaco, y obliga a circular con cadenas por otros dos puertos de montaña de la Comunidad, uno burgalés y otro leonés, según informa a estas horas la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, en la provincia burgalesa se requiere el uso de sistemas antideslizantes para transitar por el puerto de Lunada (BU-572), situado en el municipio de Río de Lunada. Además, también son necesarias las cadenas para circular por el puerto leonés de Monteviejo (LE-233), en el entorno de la localidad de Besande.

Igualmente, es necesario extremar la precaución en otros tres tramos de carreteras de la Comunidad por la permanente presencia de nieve en parte de la calzada. En esta situación se encuentran la SO-830, en Santa Inés (Soria), así como la parte baja del Puerto de la Peña de Francia (SA-203), en Salamanca, ya que a partir del kilómetro 8,6 está cerrado al tráfico, informa Ical.

Finalmente, la DGT recomienda circular también con precaución ante la presencia de la niebla en la N-VI, en El Espinar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación