Hazte premium Hazte premium

PEAG

Calleja pide que no se relaje la aplicación de las medidas del PEAG

ABC

El director del Consorcio del Plan Especial Alto Guadiana, Enrique Calleja, recalcó que «la generosa pluviometría de los últimos meses no puede llevarnos a caer en la tentación de que todo el trabajo de recuperación está hecho». Calleja recordó que «en nuestra historia reciente ya hemos vivido excelentes periodos húmedos que, posteriormente, no se tradujeron en un mantenimiento de los niveles del acuífero» y, por ello, demandó que en esta coyuntura se continúe con las medidas estructurales puesta en marcha, especialmente, «el control de las extracciones, que nunca pueden ser superiores a los recursos disponibles».

En este sentido, Calleja consideró que aunque se prolongue este ciclo de lluvias y los Ojos pudieran volver a manar, «lo importante es que una vez que sucediera no se volvieran a secar».

Por otra parte, el director del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana, Enrique Calleja confió, tal y como se trasladó después de la reunión entre Consorcio y Ministerio de Medio Ambiente, que «antes de la campaña de riegos, en el mes de abril, se puedan atender las solicitudes de los propietarios de explotaciones prioritarias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación