Icono de estilo como pocas y amante de la moda como casi todas, la Princesa Letizia Ortiz es una incondicional de una de prendas básicas de cualquier fondo de armario: la americana y las chaquetas. Ya sea como complemento de looks informales, parte de trajes de corte clásico o elemento de color en sus estilismos de gala, la Princesa de Asturias se ha abonado este otoño-invierno a protegerse del frío con mucho estilo.
Americanas, blazers, chaquetas de punto... la Princesa Letizia ha apostado por un invierno cálido y con clase. Seguidora de las tendencias, la Princesa ha elegido para su guardarropa más casual americanas de cuero más o menos entalladas; clásicas de tweed entalladas y con coderas, uno de los clásicos reinventados de la temporada; o sencillas rebecas de punto. ¿Su combinación? Con camisetas básicas, camisas lisas o jerseys de cuello vuelto, vaqueros o pantalones rectos y botas hasta la rodilla.
Para actos formales de día, no es raro ver a la Princesa de Asturias luciendo trajes de chaqueta y pantalón con una misma línea: pantalón recto y americana abotonada y entallada a la cintura. Luciendo figura, también suele recurrir a los vestidos por encima de la rodilla acompañado de chaquetas de tweed estilo Chanel.
Las recepciones de gala también son un buen lugar para que la Princesa de Asturias, Doña Letizia, luzca con estilo diferentes tipos de chaqueta. En raso, seda o gasa, la Princesa suele elegirlas cortas, muy entalladas y en colores que contrasten con el tono de su vestido.









