Hazte premium Hazte premium

BCN WORLD RACE

El Groupo Bel mete presión al Estrella Damm

La embarcación de Kito de Pavant y Sebastien Audigane se acerca a la tercera plaza

EUROPA PRESS

El 'Groupe Bel' de Kito de Pavant y Sebastien Audigane ha continuado su acecho al 'Estrella Damm', y ha metido presión a los españoles para alzarse en el tercer cajón del podio provisional, y en las últimas cinco millas le ha recortado dos millas más, para colocarse a 19, 5 de la unidad de Alex Pella y Pepe Ribes.

El más rápido de la jornada ha sido el 'Hugo Boss', que con 15 nudos de media ha recortado distancias al 'Gaes Centros Auditivos', situado en octava posición mientras que el 'Frum Marítim Catal' (12, 3), el 'We Are Water' (10, 8) y el 'Mapfre' (10, 6) han sido los únicos que han podido mantener velocidades similares.

Por su parte, el 'Virbac-Paprec 3', que continúa líder, ha promediado 10, 2 nudos, pero con un ángulo mejor hacia el próximo punto de paso, por lo que sólo la nave de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn ha logrado recortarle ocho millas.

Asimismo, el 'Central Lechera Asturiana' se dirige a Ciudad del Cabo para reparar la avería en el sistema hidráulico de la quilla pivotante y es inminente que sea superado en la clasificación por el 'We Are Water', que ahora está a sólo 2,3 millas del barco asturiano, casi ocho millas menos que en el parte de las tres de la tarde. Además, el 'Neutrogena' se ha visto frenado en una encalmada al mismo tiempo que el 'Mirabaud ' ha podido acelerar ligeramente aumentando el colchón sobre el 'Neutrogena', que ahora es de 108 millas, frente a las 49 de esta madrugada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación