Los directores de cine de EE.UU. premian a Tom Hooper por «El discurso del Rey»
El realizador británico logró una candidatura como mejor director en los Globos de Oro
EFE
Tom Hooper ha sido galardonado esta noche con el premio del Sindicato de Directores de EE.UU. por su labor al frente de "El discurso del rey" , según ha informado la organización en un comunicado. "Estoy muy agradecido a mi magnífico reparto. Estoy ... abrumado. Éste es el mayor honor de mi vida", ha dicho el realizador británico, de 38 años.
Hooper logró una candidatura como mejor director en los Globos de Oro, pero el ganador fue David Fincher ("La red social"). El cineasta también está nominado en esa categoría en los premios BAFTA de la Academia de cine británica.
"El discurso del rey" es la gran favorita para imponerse en la 83 edición de los Óscar tras lograr 12 candidaturas. La película británica sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra se impuso al western de los hermanos Coen, "Valor de ley", que disputará 10 estatuillas, y también a "La red social", que se tuvo que conformar con ocho nominaciones, el mismo número que el obtenido por la cinta de ciencia ficción "Origen".
Entre otros premios de la velada destacó el otorgado a Martin Scorsese por un capítulo de la serie dramática "Boardwalk Empire", aunque el director neoyorquino no pudo asistir a la ceremonia, celebrada en el hotel Renaissance, de Hollywood, por encontrarse indispuesto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete