Tenis

Tenis / TENIS

Solo 4 rebeldes en 7 años de tiranía

Safin, Del Potro, Gaudio y Djokovic han conseguido ganar al menos un Gran Slam de los 28 últimos copados por Federer y Nadal

Día 30/01/2011 - 10.24h
Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Marat Safín y Gastón Gaudio. Este fin de semana podría unirse a una corta lista de rebeldes otro nombre: Andy Murray (Domingo, 9.30 horas). Eso sí, con permiso del serbio. ¿Se está produciendo un cambio de orden en el mundo del tenis?
El serbio Djokovic ya se hizo con el torneo en 2008 tras superar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga (4-6, 6-4, 6-3, 7-6). Antes que él, Marat Safin, un veterano en el circuito que se retiró hace un par de años, se cargó al local Lleyton Hewitt (1-6 6-3 6-4 6-4). Fue uno de los conatos de rebeldía ante esa magnificencia hegemonía de Roger Federer y Rafa Nadal, quienes han compado 24 de los últimos 28 Grand Slam.
El excéntrico Djokovic tiene claro que "Roger y Rafa han sido tan dominantes, tan fuertes mentalmente, que ha sido fantástico verlos dominan el tenis en ese mano a mano. Era frustrante porque daba la sensación de que no ibas a tener oportunidad de ganar un Grand Slam", según dijo recientemente.
Pero esa frustración solo ha sido calmada por unos pocos elegidos. Gaston Gaudio se coló en tierra batida sin quererlo ni beberlo en una final de color blanquiazul en el Roland Garros de 2004. Pese a comenzar perdiendo de forma contundente superó a su compatriota Guillermo Coria (0–6, 3–6, 6–4, 6–1, 7–5).
En hierba, la autoridad de Federer y Nadal ha sido incuestionable en los últimos años. Desde que el suizo ganara al australiano Mark Philippoussis en 2003 solo el mallorquín ha conseguido (2008 y 2010) abrirse camino en Wimbledon. Recordadas fueron las finales de 2006, 2007 y 2008, sendas reediciones de los ya casi habituales duelos entre ambos.
El cuarto en discordia fue otro argentino. Juan Martín del Potro derrotó en el US Open a Federer (3-6, 7-6(7), 4-6, 7-6(7), 6-2) de forma sorprendente hace dos ediciones. Venía de dejar en el camino al mismísimo Nadal y era su primera final de un grande. Difícil papeleta la de luchar con el entonces número uno del mundo. Y cumplió su sueño.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.