Hazte premium Hazte premium

Mañana se entregan los Premios Monteños

Distinguido el patio del Maestro, de Totanés, como rehabilitación ejemplar

ABC

El Auditorio de la Real Fundación de Toledo acogerá mañana la entrega de los 33 Premios de Monteños Distinguidos correspondientes a 2010, otorgados a personas e instituciones de la comarca de los Montes de Toledo, a instancias de la Asociación Cultural del mismo nombre.

En esta edición se ha distinguido, en el campo de valores humanos, al obispo emérito de Guadix (Granada), Juan García Santa Cruz, natural de Navahermosa; en el área de promoción y mantenimiento de la cultura monteña a la «Asociación de Amigos de las Luminarias de Fontanarejo», y en el apartado de cooperativismo y desarrollo económico, a la cooperativa galveña «La Imperial de Castilla».

La distinción colectiva ha recaído en el «Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha», de la Consejería de Agricultura. En el apartado de rehabilitación ejemplar de edificios se ha premiado a la Casa Rural «El Patio del Maestro», de Totanés. Y una mención especial ha correspondido al Ayuntamiento de Menasalbas por su colaboración en los trabajos para recuperar el Camino de Guadalupe por los Montes de Toledo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación