Deportes

Deportes / fútbol

La UEFA advierte a Ucrania de que podría dejarla sin la Euro 2012

Una suspensión de la federación Ucraniana implicaría, entre otras cosas, que los clubes afiliados a la FFU no podrían participar en las competiciones de clubes de la UEFA y los equipos nacionales representativos de Ucrania tampoco

Día 28/01/2011 - 17.56h
El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Nyon (Suiza), ha confirmado el apoyo a la FIFA con respecto a los problemas surgidos con la Federación de Ucrania (FFU) y ha anunciado que podría dejarla sin la organización de la Eurocopa de 2012.
El pasado 24 de enero la Federación de Ucrania escribió a la FIFA sobre la injerencia de los representantes de las autoridades estatales en el funcionamiento de la federación.
El Comité Ejecutivo de la UEFA accedió a apoyar la posición de la FIFA y ha escrito a la FFU solicitando que tome los "pasos concretos y necesarios para proporcionar las confirmaciones pertinentes que la injerencia ha cesado".
Además, la carta de la UEFA informa a la FFU que "si la FFU es suspendido como miembro de la UEFA, por opinión unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA no sería sostenible que se jugará la ronda final del Campeonato de Europa en Ucrania en 2012".
Además, como medida preventiva la UEFA ha decidido que Ucrania se encuadre en un grupo de seis equipos, en lugar de uno de cinco en el sorteo de la próxima Eurocopa Sub-21, que se celebrará el jueves 3 de febrero de 2011, con el fin de minimizarlos daños posibles en caso de suspensión de la FFU y por lo tanto de la exclusión de Ucrania de esta competición.
El mismo procedimiento se aplicará también a la Federación de Bosnia y Herzegovina, que también está en riesgo de suspensión.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.