Hazte premium Hazte premium

50 trabajadores sufrirán los cierres de las oficinas del Banco CCM

M. CEBRIÁN

Más de 50 empleados del Banco CCM se van a ver afectados —entre prejubilaciones y reubicaciones— por el cierre de las 23 oficinas que se va a producir este primer trimestre del año, como consecuencia del proceso de reestructuración enmarcado en la integración del banco junto a Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Así lo confirmaron ayer a la agencia Europa Press fuentes sindicales que, a pesar de haber lamentado que este proceso de integración derive en el cierre de oficinas, admiten que «en algunos casos es hasta lógico». Igualmente, señalan que el Banco CCM alega la falta de rentabilidad comercial para cerrar esas 23 oficinas de la entidad y dicen que como consecuencia del proceso de integración en el que el Banco CCM está inmerso «ahora en una misma calle va a haber hasta tres oficinas de la misma entidad bancaria».

Respecto al futuro de los empleados afectados por la desaparición de estas 23 oficinas —de las que 14 se sitúan en la provincia de Toledo, cuatro en Ciudad Real, dos en Cuenca, otras dos en Albacete y una en Guadalajara—, estas fuentes señalaron que algunos serán prejubilados y otros trasladados a otras sucursales.

El proceso de prejubilación comienza a ejecutarse una vez que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) reciba el visto bueno de la autoridad laboral. Los empleados de la caja que cumplan los requisitos establecidos en el acuerdo laboral suscrito por amplia mayoría de la representación sindical en el conjunto de entidades del SIP (CC.OO., UGT, Csica, CSI-CSIF y Sicam) pueden a partir del pasado martes y durante un plazo improrrogable de 30 días presentar su solicitud de acogimiento al programa de prejubilaciones.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, se refirió ayer a las declaraciones realizadas el día anterior por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en las que pedía «tranquilidad» a los ciudadanos sobre las últimas noticias de las cajas de ahorro en la región, como CCM y Caja Guadalajara, y manifestó que «el despropósito y la desvergüenza de quien realiza este tipo de declaraciones no tiene comparación».

La parlamentaria popular comparó la pérdida de 163 millones de euros con la que realizó la Junta de Castilla-La Mancha, de 144 millones de euros, apenas unos días antes de la intervención de CCM por parte del Banco de España, al igual que ahora, cuando se acaba de conocer que el Banco CCM cerrará en breve 23 oficinas en la región.

Por su parte, el Gobierno de Castilla- La Macha, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, considera «positivo» la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Banco BASE, en el que se integra el Banco CCM, siempre y cuando se enmarque dentro de los acuerdos sindicales.

14 en Toledo

En la capital son la 6 (Sixto Ramón Parro), la 16 (avenida de Barber), la 19 (Paseo de la Rosa), la 11 (avenida de la Legua) y la 12 (Río Boladiez); además de tres en Talavera y una en Sonseca, Illescas, Ocaña, Yuncos, Mora y Alberche del Caudillo.

4 en Ciudad Real

En la capital se cerrará la del Paseo Carlos Eraña-Residencial Ronda y calle Toledo 53, urbana 7, además de una en Puertollano y otra en Alcázar de San Juan.

2 en Cuenca

En la capital: la 14 (calle Joaquín Rodrigo) y la urbana 1 (calle Fermín Caballero).

2 en Albacete

En la capital: la 2 (Carretera de Madrid) y la 16 (calle Rosario).

1 en Guadalajara

La de la calle Alcarria en la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación