Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID — Vestuarios

Mourinho gana el duelo a Valdano

El director general dejará que el luso tenga la independencia que solicita

T. GONZÁLEZ-MARTÍN

Mourinho no habló después del partido. Karanka le sustituyó. Como sucedió el día previo. No quería entrar al trapo de la esta guerra generada por José María del Nido. No hacía falta. Ya lo hizo en Portugal. El entrenador respondió a diestro y siniestro en la prensa de sus compatriotas. Insistió: lo quiere tener todo atado y bien atado. Mandó un mensaje al club que ha obtenido buena respuesta: «Quiero controlarlo todo en el Real Madrid», manifestó en «O jogo». El luso habló claro, como siempre: «La estructura del club no es acorde a su dimensión. No sé si puedo ganar las batallas de empatía interna (Valdano), pero esa empatía no es la que corresponde a esta entidad».

No tendrá problema en hacer lo que quiera, porque Jorge Valdano se retiró anoche de la pelea: «El club está dispuesto a darle al entrenador la independencia que desea. Si quiere mantener una relación directa con el presidente, yo me quedaré en un segundo plano. Si es lo mejor para el club, así lo haré». El técnico ha triunfado en este duelo. Como ganó el partido: con estrategia.

Iker: «Fue un vándalo»

Aunque Gregorio Manzano y José María del Nido se quejaron del gol no concedido, lo cierto es que los blancos fueron superiores. Albiol, que sacó el balón bajo palos en la jugada más discutida del partido, negó que fuera gol: «Lo saqué en la línea». Casillas, más deportivo que nadie, quitó hierro al botellazo: «Ha sido un vándalo». No criticó a la afición sevillista en general.

Mourinho también se impuso en su lucha por el fichaje, Adebayor llegó ayer a primera hora de la mañana a la base aérea de Torrejón. De allí se fue al hotel a descansar y seguidamente, hacia la una de la tarde, fue al centro médico de La Moraleja para pasar el pertinente reconocimiento. El jugador está «como un toro», según dijeron en la clínica y hoy será presentado en el Bernabéu.

El doctor Carlos Díez señaló que «el reconocimiento ha ido muy bien. Todas las pruebas que le hemos hecho, tanto desde el punto de vista cardiovascular como biomecánico, han sido perfectas. Se encuentra en unas condiciones óptimas para empezar a trabajar con el equipo. Es un portento físico. Tiene el apto para estar a disposición del cuerpo técnico en cuanto se incorpore a la plantilla».

Fuerte, agresivo, potente en la pelea cuerpo a cuerpo y ciento noventa centímetros de altura para cazar balones. Mourinho ha conseguido lo que quería. Como casi siempre. Adebayor fue el primer delantero que el entrenador solicitó como fichaje en el mercado de invierno. El portugués espera explotar su calidad con los pases de Xabi, Ozil, Cristiano y Marcelo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación