Cataluña

Cataluña / PREMIOS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Susana Vallejo y Edna López, ganadoras de los Edebé

Día 27/01/2011
BARCELONA
«En busca del tesoro de Kola» y «El espíritu del último verano» son las dos novelas ganadoras de los premios Edebé de este año. La primera, opera prima de la tinerfeña Edna López, ganó en el apartado de literatura infantil; la segunda, de la madrileña Susana Vallejo, en el de literatura juvenil. En la XIX edición de los premios, dotados con 55.000 euros, concurrieron 452 obras originales, todo un récord para los Edebé.
«“El espíritu del último verano” se ha impuesto a las demás finalistas por su elaborado lenguaje y la calidad de las imágenes que transmite», señaló Anna Gassol, miembro del jurado del apartado juvenil. Su autora, Susana Vallejo es una escritora madrileña afincada en Barcelona que tiene publicadas varias novelas, como la exitosa tetralogía «Porta Coeli». Vallejo explicó que escribió una novela de «aventuras y sentimientos, protagonizada por un hombre llamado Fran que nunca ha olvidado los veranos pasados en la casa del pueblo de la familia».
Aunque la obra ganadora no se enmarque dentro del género fantástico, la escritora es una histórica militante de dicho género, ya que fue finalista del premio internacional de ciencia ficción y literatura fantástica de ediciones Minotauro y del Jaén de Alfaguara.
La obra vencedora en el apartado infantil es una pieza cuya trama gira en torno a la vida de un huérfano que recibe una carta proveniente del pasado que contiene el secreto del tesoro de la isla de Kola. López aseguró haber construido «un relato lleno de aventuras pero nada vacío de contenido, como me fastidia ver muchas veces en materiales para niños».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.