Hazte premium Hazte premium

El Tanned Tin 2011 convierte a Castellón en capital de la música «indie»

El festival, que empieza mañana, ofrece como principal atractivo la presencia de Thurston Moore, líder de Sonic Youth

ABC

EFE

El Teatro Principal de Castellón acogerá mañana la primera jornada del festival internacional e independiente Tanned Tin 2011 , que se prolongará durante tres días y que contará con la presencia del líder de Sonic Youth , Thurston Moore, como principal reclamo junto a la despedida de The Clientele.

La duodécima edición del festival, organizado por el sello Acuarela y la asociación Septiembre Recuerdos , la abrirá el castellonense Rauelsson acompañado por el Grup d'Autoajuda -gestado en un curso de improvisación musical del Espai d'Art Contemporani- interpretando por primera vez en directo el disco que recientemente ha editado junto al norteamericano Peter Broderick, Réplica.

Un concierto a base de folk "exquisito", concebido y preparado expresamente para el Tanned Tin por músicos de larga trayectoria en Castellón, que dará paso a un primer día cargado de propuestas como Thurston Moore, The Young Gods, Adam Franklin & Bolts of Melody, The Clientele, Terry Lee Hale, Ulan Bator y El Hijo.

Centro de todas las miradas

Sin embargo, fuentes de la organización han apuntado que "la mayoría de miradas estará centrada en el concierto de Thurston Moore". El líder de los legendarios Sonic Youth presentará mañana, casi a la medianoche, las nuevas canciones de su próximo disco en solitario, que se llamará "Becknediction" ya que ha sido grabado en el estudio de Beck, quien también lo ha producido.

El líder de Sonic Youth presentará las nuevas canciones de su próximo disco en solitario

Será con guitarra acústica de doce cuerdas, como preámbulo de la sesión de improvisación "ruidista" que ofrecerá el músico norteamericano en su segunda actuación del viernes. Otro gran aliciente del primer día del Tanned Tin 2011, aunque con cierto sabor agridulce, será el concierto de The Clientele . El grupo británico, viejo conocido del público del festival (actuó en las ediciones de 2001 y 2010), ha anunciado recientemente en su web que cancela su gira y que ofrecerá en Castellón su última actuación antes de su disolución.

Antes, sobre las tablas del Teatre Principal, El Hijo ofrecerá al público las canciones de su último disco, "Madrileña". Y, después, llegarán dos platos fuertes para rematar la primera noche: los suizos The Young Gods con su "infalible" rock industrial y los británicos Adam Franklin & Bolts of Melody, quienes presentarán un disco, I Could Sleep For a Thousand Years.

Tras el concierto de The Young Gods, la siguiente parada del Tanned Tin será junto al mar: el viernes a las 12.30 en la Sala Opal del distrito marítimo de Castelló, que acogerá las actuaciones de Mat Riviere y Ryan Driver & Castlemusic; DJ Coco durante la comida y, a partir de las 16.00, Hoquets y The RG Morrison.

Durante estas sesiones diurnas del festival, que se prolongarán hasta el domingo con entrada libre, se servirán vinos de la localidad castellonense de Les Useres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación