Hazte premium Hazte premium

Prisa prevé un recorte de 2.500 empleos, el 18 por ciento de su plantilla

El plan de reestructuración supondrá la salida de 2.000 personas en España y 500 en Portugal y América, aunque «no se descarta ampliar el número de afectados en el extranjero

ABC

Promotora de Informaciones (Prisa) ha anunciado que va a acometer un proceso de reestructuración en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18% de la plantilla . La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores.

Este plan, que ya se ha anunciado a los sindicatos y los representantes de los trabajadores con la voluntad de alcanzar los acuerdos pertinentes , afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, aunque «no se descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España», según una nota de prensa difundida esta mañana por el grupo editor de El País.

El grupo editor de El País enmarca la medida en «los cambios en el sector de los media y los contenidos»

Habrá externalizaciones, bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas «que se concretarán como resultado de las negociaciones». «El plan se basa en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del grupo -explica la nota- y persigue el correcto dimensionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global».

Prisa enmarca el proceso en «los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos», que hacen necesaria la transformación del grupo en «una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías, señala. Por ello, Prisa considera que «debe actualizar su modelo productivo y de negocio a fin de garantizar en el futuro la sostenibilidad de la compañía».

Prisa confía en que el plan, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del pasado viernes, le permitirá «obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación