Córdoba

Córdoba / TOROS

Manuel Díaz y Finito estarán el 26 de marzo en el Festival del Cáncer

Día 25/01/2011
El coso de Los Califas abrirá sus puertas por primera vez esta temporada el próximo sábado 26 de marzo a las cinco de la tarde. Será para acoger la celebración del XVII Festival a Beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los contactos entre la empresa gestora de la plaza de Córdoba («Los Choperas») y la AECC se mantienen desde hace varias semanas para confeccionar un cartel de auténtico lujo que permita a la organización recaudar fondos para continuar con sus programas de atención a los enfermos oncológicos y sus familiares, y de investigación para encontrar nuevas formas de tratar este tipo de enfermedades.
Para la nueva empresa, que se hizo cargo hace pocas semanas de la gestión de la plaza de Córdoba, será la ocasión para presentarse ante su público en el comienzo de su primera temporada en el Coso de los Califas. Será además un cartel que anunciará, según ha podido saber ABC, a cinco matadores de toros, muchos de ellos con basntante tirón entre el público, y a un alumno de la Escuela Taurina de Córdoba, que podría ser Juan Ortega.
El Juli, Ponce y Cayetano
Confirmada parece la presencia de Juan Serrano «Finito de Córdoba» y de Manuel Díaz «El Cordobés», dos de los diestros que en los últimos años más veces han participado en los festivales a beneficio de la AECC. Es posible que el cartel lo complete otra figura del toreo como es Enrique Ponce, muy vinculado a la ciudad y que el año pasado reapareció en la Feria tras dos años de ausencia. Otros matadores de toros que podrían hacer el paseíllo esa tarde son Julián López «El Juli» y Cayetano. El cartel definitivo se cerrará en los próximos días, de modo que se presentará en breve.
El Festival contra el Cáncer, que algunos años ha adquirido condición de corridas de toros propiamiente dicha con los diestros vistiendo traje de luces y con animales de prestigiosas ganaderías, es tradicionalmente el festejo con el que se inician cada primavera las lidias en el Coso de los Califas. Se trata de un anticipo previo a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se desarrolla en la última semana de mayo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.