Córdoba

Córdoba

Condenado a 3 años por tratar de matar con una azada a un docente

La sentencia ha reducido la pena por la atenuante de enajenación mental

Día 25/01/2011 - 08.59h
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de 3 años de cárcel a J.M.R.M. por intentar asesinar al director de un colegio ubicado en el término municipal de Cardeña, al que agredió con una azada.
Los hechos tuvieron lugar el 19 de enero de 2010. Sobre las 9.00 horas el procesado se encontraba en las inmediaciones del centro escolar de Infantil y Primaria donde el denunciante ocupa el puesto de director. Entre sus ropas, escondía un escardillo.
Al ver a la víctima, se le acercó y, sin previo aviso, sacó la azada y le asestó un fuerte golpe en la cabeza con la punta de dicho instrumento «con ánimo de acabar con su vida», señala el Ministerio Público.
Sin embargo, la agresión no fue letal gracias a que el profesor se puso las manos en la cabeza, aunque sí que le causó un traumatismo craneoencefálico.
Después de la primera acometida, el encausado no cejó en su voluntad homicida y«realizó un segundo golpe dirigido de nuevo a la cabeza del director; una vez más, el responsable del colegio pudo esquivar el ataque y huyó precipitadamente del lugar».
Preso de la rabia, el acusado le lanzó la picota para intentar alcanzarle mientras se marchaba, pero no lo consiguió.
Entonces, el procesado se marchó para regresar transcurridos unos minutos y al ver de nuevo a la víctima comenzó a gritarle que le mataría por pederasta y maltratador de niños.
Incluso fue necesario que su propio padre, que había acudido al lugar de los hechos, sujetara a su hijo para que no volviese a atacar al profesor herido.
En la sentencia, acordada de conformidad de las partes, se ha tenido en cuenta la atenuante de enajenación mental del procesado, así como la de reparación del daño, puesto que antes de la celebración de la vista, ya indemnizó a la víctima.
Alejamiento
Junto a la pena de cárcel, el fallo prohibe al encausado acercarse al director, a su domicilio o a su centro de trabajo por un periodo de cinco años, tiempo durante el cuál tampoco podrá comunicarse con él.
Cabe recordar que durante la vista oral el procesado reconoció los hechos, motivo por el cual tanto la acusación particular como la Fiscalía y la defensa rebajaron las penas solicitadas a los tres años de prisión de la condena y consideraron que se podía dictar una sentecia sin necesidad de continuar con el juicio.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.