Hazte premium Hazte premium

SE DESPIDE COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS

Pons reclama a los políticos que «rebajen» su nivel de crispación para «llegar a acuerdos»

ABC

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, pidió ayer a los partidos políticos que rebajen el nivel de «crispación» y piensen más en el interés general para ser capaces, así, de «llegar a acuerdos cuando las condiciones lo exigen».

El dirigente empresarial realizó esta reflexión en el marco de la conferencia titulada «Los retos de la Comunidad Valenciana en el marco de España y de Europa», con la que se ha despedido de su cargo tras ser presentado por el que será su sucesor, el empresario Vicente Boluda.

También tuvo palabras duras para la clase empresarial valenciana a la que criticó por haber sido sorprendida por la crisis económica. Más aún, entiende Pons que ha sido la «arrogancia» de la mayoría de los empresarios la que impedido una reacción rápida para luchar contra la recesión.

Para el futuro, Pons pidió a la Administración llevar a cabo el «gran cambio que la sociedad necesita», y que pasa, a su juicio, por aumentar la eficiencia de los servicios públicos, agilizar los trámites administrativos, pagar a tiempo a sus proveedores y sanear sus cuentas.

La educación también es un factor clave para la recuperación, ‘especialmente» en la Comunidad, indicó Pons, donde «el índice de fracaso escolar es aún más alto que la media española y mucho más que la europea». Por eso pidió «rebelarse contra el conformismo y la pasividad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación