Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

«Castro está en edad de jubilación; es de otra época»

Juan Soler, precandidato del PP en Getafe, Sueña con que el sur de Madrid sea como el sur de Alemania. El portavoz adjunto del PP en la Cámara aspira a acabar con décadas de dominio del PSOE

MIGUEL OLIVER

Lo sabía desde hace tiempo. Esperanza Aguirre se lo sugirió en abril, pero fue tras el verano cuando el Comité Electoral se lo ofreció directamente. Aunque todavía no es oficial, Juan Soler ya se siente candidato del PP a la Alcaldía de Getafe. Se le ve ilusionado. Tan en serio se lo ha tomado que hace semanas que busca piso en el municipio, aunque no sin ciertos problemas. «Soy “single” y lo único que necesito es un dormitorio y un salón, pero sólo me ofrecen pisos de dos y tres habitaciones».

Su duelo con el histórico Pedro Castro —28 años de alcalde— promete ser uno de los grandes atractivos de la campaña electoral. Son dos figuras que siempre dicen lo que piensan. El regidor socialista quiso ayer darle su particular bienvenida, lamentando que los populares traigan a un «cunero» —«alguien de fuera»— a Getafe. Soler no entiende su mentalidad.

—Que me califique de «paracaidista» cuando llevo seis legislaturas como diputado en la Asamblea regional y cuando, además, he sido senador por Madrid durante ocho años me parece una falta de respeto. Castro no se da cuenta de dónde vive. El 40% de los vecinos de Getafe vienen de fuera.

—Parece que no le van a dejar aterrizar con tranquilidad...

—No me preocupa. Castro está acostumbrado al insulto, pero yo no lo utilizaré. El futuro está en la paz social.

—Hombre, usted también es famoso por no morderse la lengua.

—Reconozco que yo puedo ser provocador. De hecho soy provocador, pero no insulto. No voy por ahí diciendo que la gente es «idiota» o «tonta de los cojones».

—¿Qué siente al saber que se enfrentará a un clásico de la política?

—El modelo de Pedro Castro está agotado. Es un señor de otra época, en edad de jubilación. Representa el socialismo antiguo. Estoy convencido de que muchos socialistas me van a votar porque piensan que Castro ya no les representa. Con el paso de los años ha ido perdiendo peso.

—¿Con qué Getafe sueña?

—El sur de Madrid tendría que ser como el sur de Alemania. Getafe tiene un futuro espléndido. Pero eso sólo ocurrirá con el PP en la Alcaldía. El PSOE ya ha demostrado que no puede hacer nada más. Esta ciudad tiene un tremendo potencial. En ella vive la gente más trabajadora del mundo. Los socialistas no han sabido encauzar toda esta energía.

—En las últimas elecciones el PP se quedó a dos concejales del PSOE. ¿La victoria ya no es utópica?

—Será la primera vez que tengamos mayoría. Por eso Castro está tan nervioso. Sabe que con Aguirre Getafe puede convertirse en emblema de progreso y eso no lo puede soportar porque quiere dejar a su hijo de heredero en la Alcaldía... Como ocurre en Corea del Norte.

—¿Cómo sería su Gobierno?

—Como yo, austero. Estoy encantado de que Rajoy abogue por retirar privilegios a los diputados.

—Tras elegirle a usted y a David Pérez para Getafe y Alcorcón, parece que el PP de la Asamblea se ha convertido en «La Masía» de Génova.

—Es cierto (ríe), pero tenemos una entrenadora que es mejor que Guardiola... Y eso que ha hecho el mejor equipo de fútbol del mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación