Cataluña

Cataluña

Sánchez-Camacho secunda las críticas de Arenas a la inmersión lingüística

La presidenta del PP catalán asegura que el actual model «excluye o no permite que el castellano y el inglés» estén en igualdad de condiciones que el catalán

Día 24/01/2011 - 12.00h

Compartir

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha avalado hoy las críticas del presidente de su partido en Andalucía, Javier Arenas, a la inmersión lingüística que caracteriza el modelo educativo catalán.

Arenas aseguró ayer, durante la convención del PP en Sevilla, que su partido sería "beligerante si a un niño andaluz se le intenta educar en una lengua diferente a la suya", en referencia al sistema educativo catalán.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la líder del PP catalán ha opinado que el actual modelo de inmersión lingüística "excluye o no permite que el castellano y el inglés" estén en igualdad de condiciones que el catalán en la educación de los niños.

Sánchez-Camacho ha recordado que los populares catalanes "siempre han defendido lo mismo" que reivindicó ayer Arenas, "un bilingüismo" que tenga claro que "hay una lengua común" para toda España. La presidenta del PPC ha subrayado que pretende "impulsar" el catalán, pero ha criticado que los padres "no tengan libertad" para elegir en qué lengua escolarizan a sus hijos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.