Hazte premium Hazte premium

lunes, de deporte

La Cultural juega y mantiene la esperanza

Ical

juan giles

El gran protagonista de esta semana no ha sido ni el Numancia, ni el Blancos de Rueda. En esta ocasión oda la atención la acaparaba el derby de Segunda B entre Zamora y Cultural. La rueda de prensa del pasado viernes del alcalde de León Francisco Fernández había dejado al borde de la desaparición al club leonés. Sin nadie que asumiese las fichas de los jugadores y con estos decididos a hacer huelga el futuro del club leonés era poco alentador. Ante esta situación, todos esperaban a comprobar si la plantilla cumplía su amenaza de no jugar el partido y dejaba al club a un encuentro de su desaparición. Una hora antes el capitán Santi Santos informaba de que sí jugaban. El resultado un 3-0 para los zamoranos al final fue lo de menos para un club que sigue al borde del abismo, pero que aun sigue vivo.

En la liga Adelante, el Numancia ganó otro derby y sigue aspirando a jugar el play off de ascenso. Unas pretensiones de las que se alejan Salamanca y Valladolid que tras caer en Soria y Alcorcón respectivamente ven como cada vez están más cerca de luchar por la permanencia que por cotas más altas. Por su parte, la Ponferradina consiguió su tercer empate consecutivo y sigue ocupando la penúltima posición.

En Segunda B, más allá del derby regional, el Mirandés no pudo con el Eibar (0-2), aunque sigue en puestos de ascenso, Guijuelo empató en el campo del Caudal(0-0) y el Palencia venció al filial sportinguista(3-0). Tras veintidós jornadas el equipo salmantino ocupa posiciones de descenso, mientras que el Zamora ocupa el puesto de promoción justo por detrás de los leoneses. En Tercera, la Segoviana se distancia tras vencer en Ponferrada y ver como sus tres perseguidores cosechaban tres empates.

El otro gran protagonista de la jornada fue una vez más el Blancos de Rueda, que en su afán por romper todos los pronósticos venció al Menorca (71-55) y asciende a la tercera posición, únicamente superado por Barcelona y Real Madrid. En la Leb victorias de Burgos y León a domicilio y derrota de Palencia en casa. Burgaleses y leoneses siguen tercero y cuarto respectivamente, mientras que los palentinos ocupan la penúltima posición. En la liga Femenina victoria del Perfumerías Avenida que sigue líder.

En el resto de competiciones deportivas, destacan las victorias de C.M. Ambiente de Soria en Tenerife(1-3) y del Caja Segovia, en el Pedro Delgado, contra Azkar Lugo(5-3)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación